Buscan detonar la economía de productos típicos regionales

Por Redacción Mar 23, 2018

Hermosillo, Son., a 22 de marzo de 2018.- Crear un nuevo giro de licencia con la finalidad de regular la venta de productos típicos regionales complementada con la venta de Bacanora, giro que se denomina Auto Servicio de Productos Típicos Regionales y de esa manera seguir fortaleciendo cualquier actividad relacionada con el Bacanora, aprobaron los diputados de la Primera Comisión de Hacienda y de Fomento Económico y Turismo, en forma unida.

La diputada Flor Ayala Robles Linares, presidenta de la Primera Comisión de Hacienda, puso a consideración el proyecto de dictamen de la iniciativa que, a nombre propio, presentó con proyecto de Decreto de adición a la Ley que regula la Operación y Funcionamiento de los Establecimientos para la Fabricación, Envasamiento, Distribución, Almacenamiento, Transportación, Venta y Consumo de Bebidas con Contenido Alcohólico y a la Ley de Hacienda, ambas de Sonora.

La diputada Ayala Robles Linares recordó que se busca dar incentivos a los productores del Bacanora estableciendo que el punto de venta costará únicamente para ese producto tres mil pesos.

El diputado Carlos Manuel Fu Salcido mostró su interés por apoyar el impulso a la industria de los productos locales.

La diputada Ana Luisa Valdés Avilés destacó, por su parte, la importancia de mantener los programas o campañas para la prevención del consumo responsable de los productos con contenido alcohólico.

En la reunión estuvieron presentes José Armando Gutiérrez Jiménez, Lina Acosta Cid, Fermín Trujillo Fuentes, Enrique Evangelista Velásquez y Angélica Payán García.

El proyecto de dictamen será remitido a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para que sea incluido en el orden del día de una próxima sesión de Pleno.

 

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *