Escuela Primaria Laureano Calvo de Hermosillo Vandalizada

Por Redacción Mar 17, 2018

Autoridades se comprometen a dar con los responsables  

Carlos Armando Briones/Video YouTube

Ubicada en la colonia revolución de la ciudad Capital;  maestra describe los daños ocasionados en la escuela primaria Laureano Calvo la cual padres de familia, maestros y autoridades han tratado de ponerla en condiciones con mucho esfuerzo para que los niños puedan realizar sus clases en condiciones dignas. Sin embargo poco les importó a los delincuentes quienes aprovechan las noches y los fines de semana para vandalizarla.

Por su parte la maestra Irlanda Medina del plantel educativo denunció que no es la primera vez que se meten a la escuela a robar y/o realizar daños sobre todo en tiempos de cuaresma aunado a que en dicha colonia es notorio se ha disparado la delincuencia.

«Que le pasa a esta sociedad, en que momento nos perdimos, una maestra y sus alumnos sin aula, que difícil y triste ver tu trabajo destruido en su totalidad» dijo muy enojada y abundo.

«Tienen que hacer peritaje y debe venir protección civil por la cuestión de lo eléctrico así como de mantenimiento escolar».

Por su parte Ricardo Castro Verduzco, director del plantel, mencionó que aún falta el peritaje de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para interponer la denuncia.

“Teníamos tiempo que no sucedía algo parecido, otras veces nos habían hechos daños, daños menores, pero no llegaba a la magnitud de lo que llegó hoy”, dijo.

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) informó en un comunicado que se habilitará un espacio para que los alumnos que usaban el salón que se incendió, puedan regresar a clases el martes 20 de marzo.

Tambien se comprometieron a realizar la investigación correspondiente por parte da la policía estatal con el objetivo  dar con los responsables para que responsan ante la ley por sus hechos y también reducir el vandalismo de aquella colonia.

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) informó en un  que  habilitará un espacio para que los alumnos que usaban el salón que se incendió, puedan regresar a clases el martes 20 de marzo.

Por parte padres de familia esperan que la SEC establezca un compromiso sobre la rápida reconstrucción del inmueble público.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *