Invita Lisette López a participar en la construcción de una mejor Ley Planeación para Sonora

Por Redacción Mar 13, 2018

El primer proyecto de consulta pública se encuentra disponible en la página del Congreso del Estado bajo un esquema de colaboración y parlamento abierto.


Hermosillo, Sonora a 12 de marzo de 2018.- La Diputada Lisette López Godínez del Partido Acción Nacional dio a conocer que ya es posible que los ciudadanos puedan conocer el primer borrador para construir una mejor Ley de Planeación y con ello involucrarse en las mesas de trabajo que se estarán realizando durante este mes.

Es de recordar que la actual Ley de Planeación no contempla cambios de fondo desde hace más de 34 años, lo cual impide contar con herramientas que ya se encuentran en otros países e incluso en otros estados de la república como lo es la planeación a largo plazo.

López Godínez informó que este primer proyecto de consulta es el resultado de un arduo trabajo realizado en coordinación con un Consejo Técnico Consultivo que se conformó a finales de enero y donde participan organizaciones no gubernamentales, académicos, ciudadanos, funcionarios y profesionistas.

La legisladora precisó que en este ordenamiento se establecen los instrumentos para que los gobiernos puedan realizar sus políticas públicas, así como plantear objetivos y rendir cuentas en forma ordenada por lo que llamó a los conocedores y organizaciones de la sociedad civil a involucrarse.

“Estaremos realizando distintos foros y mesas de trabajo para someter a debate el primer documento realizado, la idea es fortalecer los apartados de planeación municipal, desarrollo urbano, gestión de riesgos por los problemas que pudiera ocasionar una posible escasez de agua, desarrollo económico, salud entre otros más” afirmó la legisladora quien, además, señaló que se debe consolidar una visión de Estado.

Al cuestionársele sobre los instrumentos de participación ciudadana la legisladora explicó que en la página www.congresoson.gob.mx/Legislatura/LeyPlaneación se podrán inscribir quienes deseen participar en las mesas de trabajo, foros o realizar su propuesta ciudadana, así como descargar y revisar el primer borrador.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *