COMPROMISO CUMPLIDO  3er QUIRÓFANO MÓVIL PARA CAMPAÑAS DE ESTERILIZACIÓN PARA PERROS y GATOS: DAVID PALAFOX 

Por Redacción Mar 12, 2018
Gobierno y Congreso unen fuerzas para el control y bienestar animal.

Hermosillo, 10 de Marzo de 2018.- En el marco de la semana nacional de vacunación, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, junto a las autoridades estatales de Salud entregaron en la colonia Los Olivos, el tercer quirófano móvil para animales en beneficio de la salud de los sonorenses, del dinero gestionado y etiquetado por el diputado David Palafox para las campañas permanentes de control y cuidado animal.

La jefa del Ejecutivo estatal, Claudia Pavlovich, enfatizó en su mensaje lo importante que es la ecuación perfecta para el cuidado de los animales en beneficio de los seres humanos: campañas permanentes de esterilización, adopciones y educar a nuestra sociedad.

El legislador David Palafox explicó que este quirófano móvil, que es el tercero en su especie que se entrega en la entidad, servirá para dar atención a miles de vecinos de la capital sonorense, que por falta de posibilidades no acuden con sus mascotas para esterilizarlas, lo que redunda en el grave problema de sobrepoblación de animales, muchos de ellos sin hogar, que tiene Sonora.

Palafox Celaya destacó que “como nunca este gobierno estatal se ha puesto las pilas para atender la problemática que tenemos derivado de la mala atención y falta de conciencia de todos nosotros como sociedad con los animales”.

“La sobrepoblación animal es un problema de salud pública que era prioritario atender en nuestra entidad. Por eso ésta ha sido una de las banderas que hemos defendido desde el Congreso del Estado continuamente. Y fue justamente atendiendo a la solicitud de vecinos de varias colonias y de las asociaciones animalistas que pugnamos para que se etiquetara este recurso en el presupuesto gubernamental para que la secretaría de Salud pudiera adquirir estas unidades móviles e insumos para las campañas referidas al servicio de la ciudadanía”, detalló David Palafox.

“Estoy sumamente emocionado por la gran respuesta de la gobernadora Claudia Pavlovich y la secretaría de Salud y por el compromiso y la voluntad de trabajar en pro de la salud de los sonorenses viendo el tema del cuidado animal”, añadió el diputado Palafox Celaya.

Gracias a la gestión de David Palafox se lograron etiquetar 10 millones de pesos para el quirófano móvil, material e insumos, y recurso para contratación de veterinarios, conjuntamente con la demanda siempre respetuosa de las asociaciones protectoras de animales en Sonora representadas en la Coalición Animalista del Estado de Sonora.
“Mi reconocimiento a todas estas organizaciones y a todos los que han levantado la voz para que el cuidado animal se tenga como prioridad para beneficio de los seres humanos en salud, medio ambiente, orden social y seguridad pública, sentenció David Palafox.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *