TENEMOS QUE CERTIFICAR NUESTROS PRODUCTOS REGIONALES DE SONORA, COMO EL BACANORA: FLOR AYALA

Por Redacción Mar 11, 2018

Exhorta la legisladora a la Secretaría de Economía federal para que apruebe al Consejo Sonorense Regulador del Bacanora como organismo de certificación de esta bebida regional.

  La industria del Bacanora genera en el estado 1,600 empleos y un ingreso de alrededor de 15 millones anuales para el Estado, por concepto de impuestos y licencias de alcoholes.


Convencida de que el Bacanora como bebida tradicional de Sonora puede generar beneficios en la economía del estado, la diputada Flor Ayala exhortó a la Secretaría de Economía del Gobierno Federal para que apruebe como organismo de certificación de bebidas alcohólicas al Consejo Sonorense Regulador del Bacanora.

“Estamos solicitando que esta Secretaría, a través de la Dirección General de Normas, en conjunto con la Entidad Mexicana de Acreditación A.C. (EMA), otorgue acreditación y aprobación como organismo de certificación de la Norma Oficial Mexicana NOM-168-SCFI-2004, Bebidas alcohólicas-Bacanora-Especificaciones de elaboración, envasado y etiquetado al Consejo Sonorense Regulador del Bacanora”, expresó la legisladora.

Ayala Robles Linares confió en que las autoridades otorguen la confianza a los sonorenses de qué saben y pueden certificar sus propios productos.

Manifestó que existe un censo de mil cincuenta productores de agave y Bacanora en el estado, agrupados en 35 asociaciones de agave y bacanora de los 35 municipios que cuentan con la denominación de origen del Bacanora en el estado de Sonora.

Flor Ayala mencionó que este sector genera 1,600 empleos directos y produce una ganancia aproximada de 90 millones de pesos al año, además de representa ingresos para el Estado de alrededor de 15 millones anuales, por concepto de impuestos y licencias de alcoholes.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *