Prevendrán delitos electorales de servidores públicos municipales de Hermosillo

Por Redacción Mar 6, 2018

Firman convenio Presidenta Municipal Angelina Muñoz Fernández y Pedro Pablo Chirinos, Fiscal Especial de Delitos Electorales


Hermosillo, Sonora; marzo 06 de 2018.- Con el fin de garantizar que los comicios en Hermosillo se desarrollen con orden y en un ambiente de legalidad, el Ayuntamiento de Hermosillo firmó un convenio con la Fiscalía de Delitos Electorales (FDE) del Estado de Sonora.

La Presidenta Municipal, Angelina Muñoz Fernández y Pedro Pablo Chirinos Benítez, Fiscal especializado en materia de delitos electorales signaron el documento que formaliza el arranque de un programa de capacitación para quienes laboran en la estructura del Gobierno Municipal.

Dicha formación forma parte de los compromisos de la FDE en el marco de este convenio, junto con la promoción de acciones preventivas de delitos electorales y la participación ciudadana en la cultura de la legalidad y la denuncia, explicó la munícipe Hermosillense.

“La Fiscalía será la responsable de asignar a los capacitadores en este esfuerzo cuyo único propósito es justamente el de ser promotores del avance democrático en nuestra comunidad”, abundó.

Por su parte Chirinos Benítez aseguró que este tipo de convenios enmarcan el principio de atacar la comisión de este tipo de delitos, reforzando la capacitación como herramienta de prevención.

Confió que con el esquema que esta institución aplicará en Hermosillo y el resto de los municipios de la entidad, se logrará cuidar el principio de certeza, legalidad, imparcialidad y objetividad del proceso electoral y sus resultados

“Necesitamos la colaboración de los 3 niveles de gobierno para que todos estén familiarizados sobre qué son los delitos electorales, lo que se puede y lo que no se debe hacer, y en esa tónica evitar en la medida de lo posible la comisión de delitos electorales”, externó el Fiscal.

Atestiguaron la firma, Julio César Ulloa Girón, Secretario del Ayuntamiento; Walter Octavio Valdez Trujillo, Director General de Asuntos Jurídicos del Gobierno Municipal y Jorge Armenta Montaño, Contralor Municipal.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *