CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Enrique Peña Nieto se negó hoy a responder a la acusación que lo señala de utilizar a la Procuraduría General de la República (PGR) con fines electorales, tras indicar que “no me voy a meter” en estos “dimes y diretes”, ya que su única participación en los próximos comicios será solamente al ir a emitir su sufragio.

Tras inaugurar el 29 Congreso Nacional de Ingeniería Civil, en el World Trade Center de la Ciudad de México, a Peña se le preguntó al respecto. Y respondió que “no me voy a meter” en el proceso electoral, por lo que pidió a los medios “no engancharse” en ese tema de su supuesta injerencia electoral a través de la PGR.

El mandatario también consideró “normal” este tipo de acusaciones en su contra, en este caso provenientes principalmente de Ricardo Anaya, el candidato presidencial del PAN, ya que las consideró parte del debate democrático en el país.

Peña reviró:

“Vamos a ver, seguramente en este proceso electoral, y propios de toda democracia, son los dimes y diretes de cada uno de los participantes. Y es normal, es propio de todo proceso electoral lo que se diga, lo que se señale, lo que se posicione de parte de cada uno de los candidatos”.

Luego aclaró que él jamás fijará una posición sobre los actuales candidatos:

“Lo que sí quiero dejar muy claro es que el presidente ni fijará posición ni va a tener posicionamiento para cada uno de los candidatos, o lo que se vaya diciendo en esta carrera política, en esta carrera democrática”.

La única participación que tendrá en estos comicios, recalcó, será solamente a la hora de ir a emitir su sufragio en la casilla. Y hasta ahí.

De esta manera esquivó las acusaciones de Ricardo Anaya y de varios analistas políticos, quienes consideran que Peña Nieto está detrás de la actual investigación que realiza la PGR contra el panista, por estar presuntamente involucrado en una red de lavado de dinero.