TRABAJAREMOS EN EQUIPO SALUD, IMSS, AYUNTAMIENTO Y DIPUTADOS PARA ATENDER LA SALUD DE LA GENTE DEL POBLADO MIGUEL ALEMÁN: PANO SALIDO

Por Redacción Mar 6, 2018
 Acuden el Secretario de Salud, el delegado del IMSS y la alcaldesa de Hermosillo a evaluar la situación de la enfermedad de la rickettsia en esa comunidad a invitación de los Dip. Iris Sánchez y Pano Salido. 
 “Vamos a fortalecer el programa médico en tu colonia aquí en la calle 12”, dijo la alcaldesa Angelina Muñoz
 “Le vamos a entrar en equipo, Salud, IMSS y los diputados, pero es indispensable la colaboración de la población en el tema de limpieza”: Enrique Claussen
 “Hacemos un compromiso para que personal del IMSS realice una detección oportuna en padecimientos como la Ricketssia”: Miguel Jiménez Llamas. 
 “Hay acciones, hay respuesta y sólo falta el seguimiento”, dijo Pano Salido ante la visita de los funcionarios.

  Para constatar que se atiendan las demandas de los habitantes del Poblado Miguel Alemán contra las enfermedades de rickettsia y chikungunya, este lunes estuvieron en dicha comunidad el secretario de Salud, Enrique Claussen; el delegado del IMSS en Sonora, Miguel Ángel Jiménez Llamas; la alcaldesa Angelina Muñoz y los diputados Pano Salido e Iris Sánchez.
La visita de las autoridades de salud y del municipio fue en respuesta a las gestiones realizadas por Epifanio “Pano” Salido para que se atienda con todos los recursos del Estado el problema de salud que enfrentan los pobladores de Miguel Alemán ante esas enfermedades causadas por vectores.
“Le vamos a entrar en equipo, Salud, IMSS y los diputados para hacerle frente a la rickettsia, pero es indispensable la colaboración de la población en el tema de limpieza”, señaló el titular de Salud, Enrique Claussen.
Por su parte, el delegado del IMSS en la entidad hizo el compromiso de que el personal del IMSS realice una detección oportuna en padecimientos como la Ricketssia.
“Es un buen paso que vengan los tres niveles de gobierno a evaluar como se encuentra la gente que vive aquí en Miguel Alemán y a realizar acciones contundentes para poder subsanar en equipo las deficiencias que existen en el tema de salud”, declaró Pano Salido.
El legislador destacó el compromiso de la alcaldesa Angelina Muñoz de realizar trabajos de prevención, del delegado del IMSS para mejorar la infraestructura y tener mayor número de médicos, así como del Secretario de Salud para abastecer los medicamentos.
Uno de los compromisos de Muñoz Fernández fue que en el combate a la rickettsia se fortalecerá el programa “Médico en tu colonia” en beneficio de los habitantes de la Calle 12 y comunidades aledañas.
“Hay acciones, hay respuesta y sólo falta el seguimiento”, dijo Pano Salido ante la visita de los titulares de Salud, del IMSS y del Municipio.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *