Reconoce Presidenta Municipal responsabilidad ciudadana en el cuidado del medio ambiente

Por Redacción Mar 5, 2018
Angelina Muñoz supervisó el operativo del Quinto Llantatón 

En el se recibieron neumáticos en desuso en doce puntos de la ciudad que serán destruidos de manera sustentable


Hermosillo, Sonora; marzo 04 de 2018.- “Necesitamos que los ciudadanos sean cada vez más responsables de lo que generan y en donde lo disponen”, expresó la Presidenta Municipal en el Quinto Llantatón, con el objetivo de recolectar los neumáticos en desuso para que sean destruidos de manera sustentable y evitar problemas de salud.

“La ciudad, las calles, los arroyos y canales pluviales no son el depósito final de lo que nosotros consumimos, porque eso nos afecta a todos, por lo cual estas acciones que realizamos desde el inicio de la actual administración son para generar conciencia”, señaló.

Muñoz Fernández destacó las investigaciones de académicos en busca de mitigar el efecto de las sustancias que afectan el medio ambiente, así como de las empresas privadas que participan en estas actividades, unas al motivar a los ciudadanos a ser parte de estas y otras como Geocycle que apoyan con la disposición final de las llantas, de manera sustentable.

En el punto de acopio de neumáticos ubicado en el estacionamiento del Centro de Usos Múltiples (CUM), la Presidenta Municipal recibió a hermosillenses que llevaron llantas en desuso al lugar y les entregó a cambio árboles donados por CEDES, como palo fierro, chiltepín, palo verde, entre otras.

“Algo muy esencial es la participación de los ciudadanos porque nosotros podemos hacer programas, pero si no se activan en este tipo de estrategias, tendremos problemas de salud, ambientales y de seguridad”, comentó Luis Fernando Pérez Pumarino, Coordinador de Servicios Públicos.

Dijo que al inicio de la administración se detectó la necesidad de que este tipo de residuos terminaran seguros y no en canales o lotes baldíos provocando inundaciones y en predios donde las quemaran y afectara el medio ambiente, así como por el riesgo de proliferación del mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya.

El Quinto Llantatón se realizó este domingo 4 de marzo, de las 8:00 a las 17:00 horas en doce puntos de la ciudad, en donde se entregó abate por parte de la Secretaría de Salud y también se realizó la jornada de descacharre del mes de marzo.

Los acompañaron Julio César Ulloa Girón, Secretario del Ayuntamiento; Filiberto Pérez Duarte, Coordinador Sectorial de la Secretaría de Salud; y personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *