DOMINGA HA TRABAJADO POR 30 AÑOS LA TIERRA PARA EL SUSTENTO DE SUS HIJOS: PANO SALIDO

Por Redacción Mar 5, 2018

 “Apoyaremos a las familias de los jornaleros de la costa con micronegocios para que puedan trabajar desde sus casas y alejar a sus hijos de las drogas”, dijo Pano Salido.

Dominga Félix, indígena mayo, solicitó apoyo para micronegocios, que les permitan a las mujeres atender a sus hijos y alejarlos de las adicciones.

Miguel Ángel Rocha gestiona acceso a una pequeña tienda que le permita a sus padres salir adelante.

“Apoyaremos a las familias de los jornaleros de la costa con micronegocios para que puedan trabajar desde sus casas y alejar a sus hijos de las drogas”, dijo Pano Salido.

Hace 40 años, Dominga Félix llegó junto con su familia al Poblado Miguel Alemán para trabajar en los campos, labor que ha desempeñado durante más de 30 años, pero hoy sueña con realizar una actividad que le permita obtener recursos sin descuidar a su familia.

Durante una reunión que Epifanio “Pano” Salido sostuvo con familias de jornaleros agrícolas, Dominga, le solicitó el apoyo para ella y otras mujeres de la costa de Hermosillo que se encuentran en la misma situación.

“Estamos conscientes que las familias del Miguel Alemán no pueden vivir únicamente de la tierra y estamos gestionando proyectos productivos, para que puedan contribuir a la economía familiar y al mismo tiempo estar atentas de su familia”, dijo el legislador.

“Hay muchas cosas por hacer, pero si nos ponemos un objetivo y trabajamos juntos es como podemos avanzar”, añadió Pano Salido.

La solicitud de Dominga, indígena mayo de Navojoa, es que apoye con pequeños negocios a las mujeres de la Calle 12, que les permitan trabajar en su casa y estar al pendiente sus hijos para alejarlos de la drogadicción.

El señor Miguel Ángel Rocha Cervantes también solicitó apoyo para un proyecto productivo consistente en una tiendita, que le permita a sus padres ayudarse con sus gastos, ya que por su avanzada edad no pueden trabajar.

Miguel Ángel dijo que sus papás dependen de lo que él pueda darles con su trabajo de jornalero agrícola, pero que no es seguro, ante lo cual busca que se les pueda ayudar con una tiendita con la que puedan salir adelante.

“Vamos a realizar las gestiones para ayudarlas y ayudarlos a llevar a cabo esos proyectos productivos porque las familias de Miguel Alemán no pueden vivir únicamente de las labores agrícolas”, subrayó Pano Salido.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *