Demandan intervención del Gobierno del Estado ante la Federación

Por Redacción Mar 3, 2018

Propietarios de SEICSA intocables, a doce días de huelga no hay quien los meta en cintura para cumplir a los trabajadores sonorenses


Hermosillo Sonora.- A doce días de huelga sin avance en negociaciones de la empresa SEICSA y el Sindicato de Guardias de Seguridad Privada en Sonora, afiliados a la CTM, demandan la intervención de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano ante la federación.

Claudio Huidobro Cárdenas, dirigente de los trabajadores sindicalizados en el ramo, cuestionó al Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Tuficc Miguel Ortega de solapar, encubrir al titular de la empresa, de quien desconocen su nombre “porque no ha habido poder humano, que ponga un hasta aquí, a la explotación que hace la empresa de los guardias de seguridad privada en Sonora”.

Soportando bajas temperaturas y las incomodidades que implica sostener una huelga a la intemperie, los sindicalizados mantienen su derecho a la huelga, turnándose de día y de noche, sosteniendo que no segaran en sus demandas de un trato justo y el pago correspondiente que marca la ley laboral.

Huidobro Cárdenas demanda que el IMSS suspenda los pagos a la empresa SEICSA y con ello cubran el pago a los más de 400 guardias de Seguridad Privada que prestan sus servicios al IMSS en la entidad.

Dijo tener consciencia de que la gobernadora Claudia Pavlovich se encuentra fuera del país, sin embargo, cuenta con personal responsable para exigir en favor de los trabajadores sonorenses un trato justo ante la Federación.

“Esta empresa tiene de rodillas al Director del IMSS, o es propietario de esta empresa, tal vez socio; de otra manera no se entiende la insensibilidad del maestro Tiffic Miguel Ortega, ante el atropello de esta empresa fantasma, a los trabajadores sonorenses”, sostuvo el dirigente sindical.

Como se recordará, en Sonora ya se realizaron platicas con el Secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela, y otros funcionarios e inclusive el diputado Javier Villareal Gámez, Secretario General de la CTM en Sonora, sostuvo platicas con autoridades del IMSS en la Ciudad de México y la situación de huelga no presenta avances visibles.

Fotos y texto, Humberto Corral

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *