Habrá suspensión de agua en 15 colonias al norte de la ciudad

Por Redacción Mar 3, 2018

El próximo domingo 4 de marzo, además se cerrará a la circulación vehicular el crucero de Periférico Norte y calle Héroes de Caborca


Hermosillo, Sonora; Marzo 01 de  2018.- Por trabajos de interconexión de tubería  de 14 y 16 pulgadas de diámetro, el servicio de agua potable será suspendido en 15 colonias del norte de la ciudad, a partir de las 6:00 horas de este domingo 4 de marzo; además, quedará cerrado al tránsito vehicular el cruce de Periférico Norte y Héroes de Caborca.

Jesús Gilberto Carrillo Rojas, Gerente de Distribución y Redes de Agua de Hermosillo, informó que se conectará tubería de 16 pulgadas con una de 14 pulgadas, líneas importantes porque una de ellas abastece al tanque de almacenamiento Kino y otra va directamente a la red.

Las colonias que resultarán afectadas con falta de agua son Bella Vista, Condesa, Francisco Villa, H. Ayuntamiento, Isabeles, Isssteson, Jesús García, Las Aves, Las Torres, Libertad, Los Rosales, Luis Encinas, Progresista, Santa Isabel y Santa María.

Los trabajos están programados en un horario de 6:00 a 12:00 horas, una vez concluidos procederá la apertura de válvulas para el llenado de la red durante la tarde del domingo.

La tubería se localiza al centro del cruce de Periférico Norte y Héroes de Caborca, al requerirse una excavación bastante grande para hacer los trabajos es necesario cerrar este punto vial a la circulación.

Se contará con el apoyo del Departamento de Tránsito Municipal para desviar el tránsito  por los carriles de poniente a oriente en dos direcciones, para integrarlos nuevamente a los carriles de oriente a poniente del Periférico Norte, argumentó Carrillo Rojas al considerar que la apertura de la vialidad sería a las 19:00 horas aproximadamente.

“Definitivamente  estos trabajos nos ayudará a evitar fugas, bajar sobre presiones, alimentar de mejor manera al tanque Kino, entre otros beneficios y que representa una mayor eficiencia en el servicio”, anotó el funcionario de la Paramunicipal.

Quedará instalada una válvula reguladora de presión, que de manera automática  regula sin necesidad de hacer ningún movimiento, lo que ha marcado la diferencia en la prestación del servicio, abundó Carrillo Rojas.

 

Respecto a los trabajos a realizar, el funcionario de AguaH detalló que  las 6:00 horas del domingo  se vaciará la tubería para poder maniobrar de forma adecuada, se instalará en el crucero  válvulas y tomas de control; además de construcción de cajas y colocación de lozas de concreto.

 

 

2 archivos adjuntos

 

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *