PROTEJAMOS LA FORMACIÓN EMOCIONAL DE LOS RECIÉN NACIDOS EN SONORA: KITTY GUTIÉRREZ MAZÓN

Por Redacción Feb 28, 2018
Propone la legisladora reforma a la Ley del Servicio Civil para aumentar de 12 a 14 semanas la licencia de maternidad de las empleadas de gobierno. 

Una reforma a la Ley del Servicio Civil que permita aumentar el plazo de la licencia de maternidad a las trabajadoras al servicio del gobierno de 12 a 14 semanas, para que puedan atender y reforzar el vínculo emocional con los recién nacidos, propuso este martes la diputada Kitty Gutiérrez Mazón.
La reforma al párrafo primero del artículo 26 de la Ley del Servicio Civil, propuesto por la legisladora permitiría a las mujeres disfrutar de ese periodo de tiempo con goce de sueldo íntegro, ya sea por parto o adopción.
También se establece que durante la lactancia, la mujer podrá tener dos descansos extraordinarios por día, de media hora cada uno, para alimentar a sus hijos, sean biológicos o por adopción, o en su caso el tiempo equivalente acordado con la autoridad responsable, en lugar adecuado e higiénico que designe la institución o dependencia.
Deberán tener también acceso a la capacitación y fomento para la lactancia materna y amamantamiento, incentivando a que la leche materna sea alimento exclusivo durante seis meses y complementario hasta avanzado el segundo año de edad.
“Esto no es una ocurrencia, la ciencia establece que entre más tiempo pases con tu bebé, vas a tener un niño con una mayor madurez intelectual y emocional”, señaló Gutiérrez Mazón.
“Vas a tener un niño mucho más seguro, se va a crear un vínculo más fuerte entre el bebé y la madre, y nosotras como mamás debemos proteger a las mamás y defender que sea más el tiempo que pasen con el niño”, añadió.
La propuesta presentada por la legisladora se turnó, para su análisis y discusión, a las comisiones de Salud y del Trabajo, unidas.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *