Reconversión del Alumbrado Público suma 40 por ciento de avance

Por Redacción Feb 20, 2018

El Director de esta área en el Gobierno Municipal informó que actualmente se trabaja en Pueblitos y colonias aledañas y estimó que para mayo será del 60 por ciento


Hermosillo, Sonora; febrero 19 de 2018.- El proyecto de reconversión a la tecnología LED del sistema de Alumbrado Público de Hermosillo registra un avance del 40 por ciento, informó Fortino León Robinson.

Dicho porcentaje, detalló, significa 27 mil 325 luminarias ya asignadas, de las cuales ya fueron aceptadas y revisadas 21 mil 248, mismas que se ubican en 150 colonias de las áreas urbana y rural poniente y oriente del Municipio.

Comentó que hace 15 días iniciaron de lleno los trabajos en el sector 6, en el que se contempla cambiar a la tecnología LED cerca de 7 mil luminarias distribuidas en colonias como Pueblitos, Pueblo del Álamo, Laura Alicia Frías, Pueblo del Real, Pueblo Escondido, Pueblo Alegre, Privadas del Bosque, Palo Fierro, Los Pinos, Tierra Nueva y Encanto II, entre otras, todas ubicadas al norponiente de la ciudad.

León Robinson reveló que el sector en cuestión abarca alrededor de 70 colonias y sus cerca de 7 mil puntos de luz son un 10 por ciento de todo el Alumbrado Público de Hermosillo, el cual se proyecta quede completamente reconvertido a inicios de julio próximo.

El Director de Alumbrado Público anunció que en el mes de abril se tiene programada la modernización del alumbrado público en el área que abarca el centro comercial de la ciudad, así como las colonias Casa Blanca y parte de El Mariachi, donde se convertirán a tecnología LED alrededor de 500 luminarias.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *