Entrega Presidenta Municipal obra esperada durante 15 años

Por Redacción Feb 15, 2018

Angelina Muñoz la hace realidad y entrega la ampliación de la calle Olivares que conecta el Paseo Río Sonora con el bulevar Camino del Seri


Hermosillo, Sonora; febrero 14 de 2018.- La Presidenta Municipal, Angelina Muñoz Fernández entregó formalmente a los hermosillenses el tramo ya urbanizado de la calle Olivares, entre Paseo Río Sonora y el Callejón Rosales, en la que se invirtieron cerca de 6 millones de pesos.

Acompañada por vecinos de las colonias aledañas a la rúa, que hace unos meses era un camino de terracería carente de infraestructura subterránea, la munícipe celebró que por fin tuvieron respuesta las gestiones, en las que insistieron por más de 15 años.

Expuso que la prolongación de la calle Olivares es corta, de apenas 340 metros, sin embargo, para dejarlo en condiciones óptimas y con un pavimento de calidad que durará muchos años, hubo que conseguir e invertirle casi 6 millones de pesos.

Muñoz Fernández sostuvo que el beneficio de esta obra impacta no sólo a los vecinos de la zona intervenida, sino a 200 mil habitantes y a la movilidad urbana de toda la ciudad, por lo cual es motivo de emoción la entrega formal a los ciudadanos a nombre de la Administración Municipal 2015-2018.

Por su parte, Miguel Ángel Córdova Flores, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) describió que los trabajos efectuados en la vialidad incluyeron la colocación de 5 mil 654.10 metros cuadrados de carpeta asfáltica; construcción de 580 metros lineales de guarnición tipo L, pintura vial y ampliación de la red de alcantarillado sanitario.

Para esto último, añadió, se utilizaron 120 metros lineales de tubería de 4 pulgadas y 192 metros lineales de tubos de 24 pulgadas.

Además del Director de CIDUE, acompañaron a la Presidenta Municipal los Regidores Lourdes León Pacheco y Carlos Andrés Zepeda Bañuelos, así como Luis Fernando Pérez Pumarino, Coordinador de Servicios Públicos Municipales y el señor Víctor Manuel Blancas, quien acudió junto con sus vecinos de la colonia Praderas.

“La verdad estoy muy emocionado por la culminación de esta obra tan esperada por todos los vecinos, en realidad eran 340 metros muy soñados, yo quise venir a cerciorarme de que era cierto después de más de 15 años de estar solicitándolo”, expresó a nombre de los beneficiados.

La Presidenta Municipal, colaboradores, regidores y vecinos cortaron el listón inaugural con lo que la prolongación de la calle Olivares quedó a disposición de los automovilistas.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *