Anuncian huelga en el IMSS por incumplimiento laboral de empresa “abusiva”

Por Redacción Feb 15, 2018

Hermosillo Sonora.- Luego de que la “desconocida” empresa, que a la fecha suma 4 razones sociales distintas, no cumplió con el citatorio de la Junta de Conciliación y Arbitraje de Sonora para atender la demanda de los trabajadores sindicalizados, que prestan sus servicios de seguridad privada al IMSS, anuncian el estallamiento de huelga para este 16 de febrero a las 9:00 horas.

Las leyendas que se instalaron en los diversos centros del IMSS en esta capital rezan “No saber realmente quien es nuestro patrón, ni su domicilio; por bajarnos y debernos salarios, dobletes y festivos; por no tener IMSS, Infonavit y prestaciones; por haber despedido a más de 30 guardias; por exigir el contrato colectivo que nos de garantías para exigir respeto y estabilidad de trabajo”.

Claudio Huidobro Cárdenas dirigente del Sindicato de Trabajadores de Seguridad Privada en Sonora, afiliados a la CTM, expresó su inconformidad por la facilidad conque se conducen los propietarios de la empresa, sin que haya autoridad que les ponga un “hasta aquí”.

Servicios Especializados de Investigación y Custodia S.A. de C.V., Businnes Anywehre Solution S.A. de C.V., Seguridad Privada Profesional “Duna” S.A. de C.V., Asesores Unidos Contractuales S.A. de C.V. son las razones sociales -nombres -, con que se ha conducido en diversas fechas, para incumplir con sus obligaciones laborales para con los trabajadores.

Por todo lo anterior, los guardias de seguridad privada afiliados al sindicato cetemista, irán a la huelga viernes.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *