Komatsu abre oficinas en Hermosillo y contribuye a su progreso

Con una inversión de alrededor de 5 millones de dólares, generará 200 empleos directos y casi 500 empleos indirectos.

Con una inversión de 5 millones de dólares, inicia operaciones en Sonora  generará 200 empleos directos y casi 500 empleos indirectos.

Empresa de origen japonés comprometida con la ecología y medio ambiente

La inauguración estuvo a cargo del Secretario de Economía del Gobierno del Estado, Jorge Vidal Ahumada.

También estuvieron presentes empresarios relacionados con la construcción, la minería y otras actividades productivas de la industria.

Los invitados disfrutaron de una velada agradable y recibieron regalos alusivos a esta empresa


Por Humberto Corral/Vídeo YouTube Carlos Armando Briones

Hermosillo Sonora.- Con una inversión de alrededor de 5 millones de dólares, generación a futuro de 150 empleos directos y casi 500 empleos indirectos, nace en está capital las oficinas de Komatsu; empresa innovadora, de venta de equipo y suministro de repuestos, prestadora de servicios.

Komatsu (Pino Pequeño) Ltd., fundada en 1921, es una compañía proveedora de productos y servicios diversificados para uso industrial. Manteniendo su posición como líder internacional en el área de los equipos de construcción y minería, la compañía también participa en otros negocios, como las maquinarias y vehículos industriales, logística, electrónica y otras operaciones basadas en soluciones.

Al acto inaugural, asistió el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, quien acompañado de Eduardo Bennet, Director General de Komatsu en México; Yoshihiro Hasimoto, Pablo Gámez y otros funcionarios de la transnacional cortaron el listón que anuncia el funcionamiento de la empresa.

El titular de Economía en la entidad resaltó como una clara muestra de que Sonora va por buen rumbo el que una empresa innovadora y líder en el mercado internacional de la minería siga confiando en la entidad para realizar sus operaciones.

Vidal Ahumada agregó que el crecimiento de Komatsu en Sonora, habla de la confianza que genera la administración de la Gobernadora Pavlovich, así como del dinamismo económico por el que atraviesa el estado, que facilita la llegada de inversiones tan importantes como ésta, generadoras de riqueza y empleo.

Indicó que en 2017 la inversión minera en el estado fue de más de 570 millones de dólares, 52 por ciento más a lo invertido en 2016. En tanto que el valor de la producción minera estatal superó los 115 millones de dólares.

Por su parte, Eduardo Bennett Olivares, Presidente de Komatsu en México, subrayó que fue de vital importancia para su crecimiento encontrar las condiciones idóneas y de confianza en la entidad para poder invertir en sus productos.

Nosotros tomamos un compromiso hace dos años de venir para quedarnos, de venir a aquellos estados en los cuales encontráramos una acogida cálida, profesional, segura y que nos permitiera dimensionar un crecimiento para los próximos 10 ó 20 años, y eso es lo que hemos encontrado, un apoyo constante del Gobierno Estatal, afirmó.

Presente también el Director General de Minería del Gobierno del Estado de Sonora, Rodolfo Cubillas Estrada.
Sisonora.com

Deja un comentario