CON MÁS DE  290 HUERTOS FAMILIARES, IMPULSAMOS  LA ECONOMÍA DEL SUR DE SONORA

Por Redacción Ene 25, 2018
 La legisladora ha estado apoyando el Programa para el Desarrollo Rural Sustentable “Microrregiones”, impulsado por el Itson, Navojoa, así como los “Huertos Familiares” que supervisa la Universidad Estatal de Sonora, en Navojoa.
 «El combate contra el hambre en el sur de Sonora será siempre una prioridad y un compromiso en mi ejercicio político», dijo la legisladora. 

NAVOJOA.- Gracias al Programa para el Desarrollo Rural Sustentable “Microrregiones”, impulsado por el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), así como el apoyo en la supervisión técnica de la Universidad Estatal de Sonora (UES) de los huertos familiares, se ha podido impulsar la economía en las comunidades del sur, informó la diputada Ana Luisa Valdés Avilés.
La legisladora señaló que ha impulsado el programa “Microrregiones” realizado por el Itson Navojoa, que tiene la finalidad de promover la economía de las familias del sur, además de fomentar el desarrollo comunitario, principalmente, a las familias que más lo necesitan.
Valdés Avilés precisó que el desarrollo comunitario y el impulso a la economía familiar es una de las prioridades dentro del eje rector contra el hambre, que promueve como legisladora.
Mencionó que se entregaron semillas para plántulas, que serán utilizadas en 100 huertos familiares, a los alumnos de la carrera Ingeniero en Horticultura y Licenciado en Agronegocios de la UES Navojoa, quienes apoyarán con la supervisión técnica.
Asimismo, en la comunidad de Navolato, Etchojoa, se instalaron 46 huertos de traspatio, así como 144 huertos familiares más, que han distribuido en las comunidades del municipio de Etchojoa, que serán supervisados por los alumnos del CBTA 97 de Basconcobe.
También se entregó material para la producción y envasado del proyecto productivo de jugo de nopal, desarrollado en esta comunidad del municipio de Etchojoa, que es impulsado en el Programa Microrregión.
“Apoyar el desarrollo comunitario y la economía familiar es una de nuestras prioridades que hemos estado impulsando en beneficio de las comunidades del sur. Agradezco al Itson de Navojoa, así como a la UES y al CBTA 97 de Basconcobe por apoyar esta causa”, puntualizó la diputada Ana Luisa Valdés.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *