Ofrece IMCA Galería Bicentenario para talleres

Por Redacción Ene 16, 2018

El Instituto retoma este espacio para la creación y exhibición del arte


Hermosillo, Sonora; enero 15 de 2018.- El Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) ofrece el espacio de la Galería Bicentenario para que artistas y creadores exhiban su trabajo y realicen talleres de profesionalización.

Margarita Torres Ibarra, Directora del IMCA informó que el pasado fin de semana se impartió el primer taller del año sobre técnicas y materiales en la pintura artística, impartido por la maestra Luz María García Ordoñez, fundadora de la escuela de técnicas de Vincent Van Gogh con 25 años de trayectoria ofreciendo conocimiento, investigación y profesionalización del trabajo pictórico.

El IMCA a través del uso y préstamo de la Galería Bicentenario apoya a los artistas y la comunidad en general a contar con un espacio para la capacitación artística, quienes solicitan el espacio para diversos talleres que realizan de manera independiente.

La maestra Luz María, es considerada una de las grandes especialistas en color, luz y técnicas antiguas de pintura y restauración a nivel nacional, ofreció su taller a 18 participantes quienes a través de la pintura trabajaron sobre sus inquietudes en diversos temas.

García Ordoñez fue asistente del reconocido pintor Luis Nishizawa, quien la adentró en el mundo de la investigación sobre técnicas antiguas.

El taller consistió en conocimientos sobre materiales milenarios como el jabón de seda y técnicas mezcladas como el uso de grasas de animal como el huevo y vegetales como el aceite de linaza.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *