DEMANDAN SINDICATOS CETEMISTAS PISO DE 10% EN LA REVISIÓN DE CONTRATOS COLECTIVOS DE TRABAJO

Por Redacción Ene 16, 2018

Aprueban Secretarios Generales en pleno estatal, el referente mínimo para la negociación de más de dos mil contratos en la entidad: Javier Villarreal Gámez.


De acuerdo a cifras del Banco de México, la inflación del 2017 fue de casi 7% mientras que la CONEVAL señala un 14% de aumento de la canasta básica, por ello durante la revisión de los Contratos Colectivos de Trabajo se tomó el acuerdo de solicitar un mínimo de incremento del 10%.

El Secretario General de la Federación de Trabajadores de México, Dip. Javier Villarreal Gámez, dijo en rueda de prensa que aunque este será un referente, no es una camisa de fuerza y habrá casos particulares donde las comisiones revisoras de cada sindicato, misma que es electa democráticamente, deberá considerar los factores para tomar decisiones y rendir cuentas a sus compañeros.

Señaló que la mayoría de los contratos se revisan durante el primer trimestre del año. Acompañaron al líder estatal cetemista, Héctor Robles Núñez de CTM Hermosillo; así como el Secretario de Organización Estatal, Oscar Ortiz Arvayo y el Secretario de Educación Vicente Solís Granados.

Robles Núñez recordó que se sienten optimistas, ya que se ha visto un repunte en áreas como minería, aeroespacial y manufacturas, en éstas últimas con una situación en especial: “recordemos que en el área de manufactura, las empresas obtienen sus ganancias en dólares, lo cual representa buenas posibilidades de obtener saldos positivos en las revisiones” añadió.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *