DESTACA INVERSIÓN EN EDUCACIÓN, EL PRESUPUESTO DE EGRESOS 2018 DEL GOBIERNO ESTATAL: ANA LUISA VALDÉS

Por Redacción Ene 14, 2018
 El Congreso Local aprobó el Presupuesto de Egresos 2018 para el Gobierno del Estado, donde se invertirán en infraestructura educativa 83 millones 940 mil 345 pesos en el municipio de Navojoa. 
 La legisladora destacó la atención puntual de la Gobernadora Claudia Pavlovich, en el rescate a las instituciones educativas de la entidad. 

NAVOJOA.- Una de las principales responsabilidades de los Diputados es la aprobación del Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado, que encabeza la Gobernadora Claudia Pavlovich, y en la reciente aprobacion,  mas de 83 millones, se destinaron para la infraestructura de los planteles educativos, en el municipio de Navojoa, informó Ana Luisa Valdés Avilés.

La legisladora, para dar a conocer los beneficios de este presupuesto, ha realizado  giras de trabajo donde visita planteles educativos de las comunidades y colonias beneficiadas, como es el caso de las Comisarías de Bacabachi, Masiaca y Fundición.
Durante la visita a la Comisaría de Bacabachi,  en la Primaria 16 de Septiembre, de Chirajobampo,  la diputada entregó material deportivo, e informó a maestros, padres de familia y alumnos que en las instalaciones de esta institución educativa se realizará la demolición y  reparación de techos en aulas y pasillo, reparación de servicios sanitarios, cerco perimetral y sistema eléctrico,  con una inversión de 1 millón 350 mil pesos, que fueron destinados en el Presupuesto de Egresos 2018 por el Gobierno del Estado.
Durante la visita a la Comisaría de Masiaca,  en la Secundaria Técnica No. 61,  la diputada entregó material deportivo, e informó que en las instalaciones de esta institución educativa se realizará la reparación de Sistema eléctrico, alimentadores, balanceo de cargas, baja tensión,  reparación de servicios sanitarios, techos y cerco,  con una inversión de un millón 100 mil pesos.
En la Comisaría de Fundición visitó la Telesecundaria No. 1, en la cual entregó material deportivo e informó que esta escuela tendrá una inversión de 2 millones de pesos, que gracias a la Gobernadora Claudia Pavlovich, se destinarán en la reparación y ampliación de servicios sanitarios, alumbrado exterior y reparación de bebederos.
“Como legisladores,  reconocemos que la Gobernadora Claudia Pavlovich, ha privilegiado que la mayor inversión sea destinada a educación”, puntualizó la diputada, Ana Luisa Valdés.
Este presupuesto será ejercido en el municipio de Navojoa en 5 jardines de niños, 19 primarias, 1 secundaria, 8 telesecundarias, 2 preparatorias, 1 universidad y 2 centros de atención múltiple que se localizan en la zona rural y urbana de este municipio.
 
En números
 
Presupuesto aprobado para el Municipio de Navojoa que será aplicado en el rubro de educación, por la Secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR) que encabeza Ricardo Martínez Terrazas a través del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE)  a cargo de la arquitecta Yalia Salido Ibarra realizaran obras en 38 escuelas con un monto de $ 83’490,345

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *