Amplían plazo de inscripción para Cuarta Generación EnCausa

Del 8 al 15 de enero las familias interesadas en formar parte del programa podrán registrarse en los diferentes Centros Hábitat


Hermosillo, Sonora; Enero 05 de 2018.- Para que más familias tengan la oportunidad de formar parte de la Cuarta Generación del programa EnCausa, se amplió el periodo de inscripción durante el periodo del 8 al 15 de enero.

Francisco Aparicio Avita, Director de EnCausa, informó que la prórroga del plazo obedece a solicitud de familias, manifestada a través de las redes sociales manejadas en el programa y en llamadas telefónicas.

“Sería la última semana para que las familias interesadas en ser parte de la Cuarta Generación acudan a inscribirse en cualquiera de los siete Centro Hábitat”, argumentó el funcionario municipal al abundar que la convocatoria se lanzó el 5 de diciembre para cerrar el día 20 del mismo mes.

Después de inscribirse al programa, las familias reciben la visita del personal del área de trabajo social de la Universidad de Sonora para ser evaluadas y determinar quiénes son las 200 familias que integrarán la cuarta generación, resaltó.

En promedio, en cada generación se inscriben 350 familias, de las cuales 200 son seleccionadas al cumplir con todos los requisitos.

El programa tiene una duración de cuatro meses, iniciando el próximo 22 de enero; las familias acuden a los Centro Hábitat de lunes a viernes de 15:00 a 19:30 horas y los sábados únicamente los padres de familia.

EnCausa tiene el objetivo de combatir la desigualdad social y generar igualdad de oportunidades a familias que viven en la zona urbana de Hermosillo, Comisaría Miguel Alemán, El Tazajal y La Victoria.

“A través del desarrollo de oportunidades reales, pueden decidir por una vida de bienestar, tomando como base el fortalecimiento en la familia, la educación, la alimentación, la salud, el desarrollo urbano y la vivienda”, detalló Aparicio Avitia.

Los documentos solicitados para la inscripción son copias del comprobante de estudios de los integrantes de la familia, identificación oficial, actas de nacimiento y CURP; cartilla nacional de salud, comprobante de domicilio vigente y en caso de tener, comprobante de propiedad.

Si no cuentan con todos los documentos, se les puede ayudar a obtenerlos a través del Gobierno del Estado, puntualizó.

 

Deja un comentario