Enciende Maloro Acosta iluminación LED en Bulevar Colosio

Tras una espera de más de 4 años, vecinos que demandaban el funcionamiento del alumbrado en el sector Poniente de la rúa por fin obtuvieron respuesta positiva


Hermosillo, Sonora; Diciembre 21 de 2017.- El Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta activó la modernización con tecnología LED del alumbrado público del bulevar Colosio, desde el Solidaridad hasta la avenida Héctor Espino, con lo que acabó las condiciones de penumbra en un amplio segmento de la vialidad que prevalecían desde hacía más de 4 años.

“Nada más quiero decirle la gran diferencia que hay de la oscuridad a la luz, realmente va a ser una gran diferencia que va a ser un beneficio para todos”, expresó el señor José Luis Macías, Presidente del Comité de Participación Social del fraccionamiento La Encantada, poco después de que Maloro Acosta encendiera formalmente las 250 luminarias de esta rúa junto con sus hijos Manuel y Daniel.

“Aquí en esta área estamos hablando de alrededor de 11 colonias que vamos a ser beneficiadas por esta iluminación que tenía años que no se podía echar a volar”, reveló el representante vecinal, a la vez que agradeció a Maloro Acosta y su equipo de trabajo por responderles con un alumbrado de calidad.

El Presidente Municipal sostuvo que el resolver los complejos problemas de una ciudad como Hermosillo significa tomar decisiones y a la vez arreglar las consecuencias de lo que se dejó de hacer en el pasado.

Anticipó que así como el bulevar Colosio cuenta con iluminación de calidad, así ocurrirá en más de mil cien colonias y comunidades del municipio. “Alumbrado como el que se merecen nuestros hijos y todos los hermosillenses”, externó.

Maloro Acosta afirmó que Hermosillo es una ciudad dinámica en constante crecimiento, que tiene orden, pero también retos y desafíos complejos que se están abordando y resolviendo gracias a la disposición y voluntad de miles de ciudadanos que sí quieren transformar una ciudad grande, en una gran ciudad.

Respecto a los trabajos de reconversión efectuados en el bulevar Colosio, Fortino León Robinson, Director de Alumbrado Público Municipal, detalló que abarcaron desde el bulevar Solidaridad hasta la avenida Héctor Espino.

Precisó que 53 luminarias ubicadas desde el Callejón Chanate hasta el bulevar Héctor Espino estaban apagadas desde hacía más de 4 años y esa situación era un justificado motivo de molestia para los residentes de la zona, quienes demandaban una solución.

Relató que para resolver el problema fueron necesarios cambios de transformadores y trámites ante la Comisión Federal de Electricidad previo a la reconversión con tecnología LED.

León Robinson explicó que hay trabajos en marcha también en el callejón Chanate, entre Colosio y García Morales, donde ya se instalaron las bases donde próximamente empezarán a colocarse los postes del alumbrado.

Además de vecinos de los fraccionamientos aledaños al bulevar Colosio como La Encantada, Villas del Mediterráneo, Corceles, Real de Sevilla, Compostela, Las Misiones, Rivello, Campo Grande, El Llano y Quinta Emilia, acompañaron a Maloro Acosta, la Regidora Karina Lagarda Lugo y el Coordinador de Servicios Públicos, Luis Fernando Pérez Pumarino.

Deja un comentario