LA CTM EN HUATABAMPO TIENE NUEVA DIRIGENCIA

Por Redacción Dic 10, 2017

Blanca Nidia Verduzco Cruz, toma protesta como Secretaria General de la federación municipal cetemista.

El líder estatal Javier Villarreal Gámez, llama a impulsar la productividad en las empresas como el camino para la mejora de los ingresos de los trabajadores.


Por primera vez en la historia de la Federación de Obreros y Campesinos del Municipio de Huatabampo, CTM, es una mujer la que encabeza los esfuerzos para la mejora de las condiciones de trabajo de sus integrantes, en la persona de Blanca Nidia Verduzco Cruz.

Fue el dirigente estatal de la central obrera, el también Diputado Javier Villarreal Gámez, quien tomó la protesta a la nueva dirigente y a los miembros de su comité, en ceremonia que contó con la presencia del Presidente Municipal Heliodoro Soto Holguín, el Diputado Federal Próspero Ibarra Otero; también Jorge Luis Márquez Cázares, legislador por el XIX Distrito, así como el líder municipal del PRI Gerardo Cota Patiño y el Secretario de Organización de la CTM Sonora, Oscar Ortíz Arvayo.

Durante su mensaje, Villarreal Gámez indicó que la CTM sigue con su lucha constante por la mejora del salario, ya que la precarización del mismo lleva a los trabajadores a un endeudamiento severo porque no le alcanza para cubrir sus necesidades y además, la cultura del consumismo que desafortunadamente los lleva a pedir créditos en una o varias instituciones.

“Ese endeudamiento severo, lleva al stress, y de ahí a las adicciones, la violencia intrafamiliar, desintegración familiar, depresión y no en pocos casos el suicidio; por ello tenemos que buscar soluciones de fondo y en CTM creemos que el camino es el impulso a la productividad, que permita compartir los beneficios entre empresas y trabajadores”, señaló.

Añadió que la Ley Federal del Trabajo ya establece la formación de las Comisiones Mixtas de Capacitación, Competencia y Productividad en todas las empresas por lo que considera la opción más viable a corto plazo.

Asimismo, destacó la importancia de conocer la nueva reforma constitucional a la Ley, donde se creará el Instituto de Conciliación y Registro y los asuntos laborales serán llevados por tribunales, es decir, por el Poder Judicial. Además mencionó aspectos relevantes de la reforma, como el voto secreto a la hora de elegir dirigentes sindicales y para el registro de nuevos sindicatos, la firma y el apoyo de los trabajadores.

Por su parte, la nueva líder cetemista huatabampense, Blanca Nidia Verduzco, reconoció que existen muchos retos en el gremio obrero, y que la única forma de salir adelante es con unidad y trabajo.

“Aquí en CTM cabemos todos, y es solamente con la unidad como podremos avanzar y atender los principales problemas de nuestros representados en temas como la salud, el transporte, salarios, entre otros temas”, dijo.

Reiteró su compromiso de atender a músicos, transportistas, mujeres trabajadoras y todas y cada una de las problemáticas de los cetemistas: “no tenga duda, la CTM en Huatabampo luchará con garra y se preparará para estar lista en lo que sigue, por México, Sonora y Huatabampo” finalizó.

 

 

 

 

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *