Más facultades y poder de decisión al comité ciudadano de Seguridad Pública estatal: Javier Dagnino

Hermosillo, Sonora a 5 de diciembre de 2017.- Integrantes de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, dictaminaron propuestas del Grupo Parlamentario del PAN para reformar el marco normativo y fortalecer las funciones que desempeña el Comité Ciudadano de Seguridad Pública.

El Presidente de la Comisión, Javier Dagnino Escobosa señaló que fueron dos iniciativas dictaminadas. Una de ellas, a nombre de la bancada panista quienes propusieron modificar la Ley de Seguridad Pública del Estado de Sonora para que al momento de integrar los Comités Ciudadanos de Seguridad Pública se ejerzan los principios de organización y atribuciones que establece la ley, además de sujetarse a lineamientos internacionales.

“Además, fue dictaminada la iniciativa presentada por la legisladora Lina Acosta Cid y un servidor, la cual establece facultades al Comité Ciudadano de Seguridad Pública y puedan analizar, revisar y avalar el contenido del semáforo delictivo cuando este es publicado de manera mensual por parte de las instancias estatales”, agregó Dagnino Escobosa.

Los dictámenes que serán sometidos a votación ante la asamblea legislativa, tienen como objetivo fortalecer la labor de los Comités Ciudadanos, además de otorgar instrumentos que permitan empoderar a la gente en materia de seguridad.

Deja un comentario