Presenta el dirigente del tricolor en el estado, Gilberto Gutiérrez Sánchez, una iniciativa en ese sentido ante el Congreso del Estado.

 El Grupo Parlamentario del PRI hizo suya la iniciativa, y a nombre de los legisladores, Pano Salido hizo el compromiso de fortalecer el marco legal a favor de los ciudadanos.

Para que el ciudadano tenga a su favor la presunción de inocencia, cuando sea víctima de algún tipo de delito en casa, calle o negocio, el presidente del PRI en Sonora Gilberto Gutiérrez Sánchez, hizo entrega al Congreso del Estado de una Iniciativa de Ley orientada al fortalecimiento de la legítima defensa.
Al hacer entrega del documento, el dirigente partidista expresó que como partido político, están pasando del discurso a los hechos en el compromiso de garantizar seguridad a las familias sonorenses.
Gutiérrez Sánchez explicó que con esta iniciativa se busca que la presunción de inocencia que tiene el Nuevo Sistema de Justicia Penal para todos, también se incluya como eje rector en el uso de la legítima defensa del ciudadano.
“Queremos que aquel que en defensa de sus bienes, de su familia, de su persona, haga uso de lo que tiene en la mano para repeler una agresión, también sea presumible su inocencia y no como está estipulado en este momento, donde aquel que se defiende tiene que probar que lo está haciendo en uso de esa causa justificación”, explicó.
“No queremos que este beneficio de la presunción de inocencia sea sólo para el victimario, y no para la víctima”, añadió el dirigente del tricolor estatal
Después del protocolo de recepción formal del documento, por parte de Oficialía Mayor, el Grupo Parlamentario del PRI hizo suya la iniciativa.
A nombre de los legisladores, Epifanio “Pano” Salido, coordinador del Grupo Parlamentario, hizo el compromiso de seguir fortaleciendo el marco legal  para que las leyes estén a favor de los sonorenses, no de los delincuentes.
“Consideramos que este es el camino para darle mayor fortaleza a la autoridad y poder atender el reclamo social de darle a los sonorenses mayor seguridad”, puntualizó Pano Salido.

Deja un comentario