INVITA RIGOBERTA MENCHÚ A JORNALEROS A FORTALECER SU AUTOESTIMA Y SENTIRSE ORGULLOSOS DE SU TRABAJO

A fortalecer su autoestima y sentirse orgullosos de lo que sus manos son capaces de hacer, invitó Rigoberta Menchú a trabajadores del campo en el marco de la celebración del Día Estatal del Jornalero Agrícola en Sonora, mismo que se celebró por segundo año este 29 de Noviembre en la entidad, por iniciativa de Iris Sánchez Chiu, en el Congreso del Estado en 2015.

La también defensora de los derechos humanos, compartió una Conferencia Magistral, denominada, “Un legado de paz para las nuevas generaciones” organizada por el Sindicato Estatal Campesino “Salvador Alvarado, C.N.C”, a la que asistieron jornaleros agrícolas, hijos de los trabajadores del campo, estudiantes de Educación Media Superior y Superior, miembros de las etnias Yaqui, Mayo, Seri y Triquis, principalmente; Agricultores, Funcionarios de Gobierno y Sociedad Civil en general.

Por su parte, la líder sindical de los jornaleros en Sonora, Iris Sánchez Chiu,” dijo a los jóvenes y trabajadores del campo que la herramienta principal para conservar una sana convivencia y la paz, es la educación. ” No importa lo sencillo o humilde de su origen, siéntanse orgullosos de quienes son, estudien mucho, vuelen muy alto, ayuden y sírvanle a su comunidad. No tengan miedo… el futuro del mundo está en sus manos” expresó.

Asimismo, la Gobernadora Claudia Pavlovich, agradeció a los trabajadores todo lo que hacen para que las tierras sonorenses sigan siendo motivo de orgullo por su producción gran calidad y distinción.

La Premio Nobel de la Paz, 1992 se manifestó agradecida y muy contenta por estar en Sonora celebrando y reconociendo la labor de quienes hacen producir la tierra con sus manos. “Son ustedes los que valoran más lo que la naturaleza nos ofrece, y los que desde el campo pueden generar grandes cambios” subrayó.

El evento estuvo presidido además por el secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella; la diputada Kiki Díaz Brown Ojeda, como presidenta del Congreso del Estado y Jorge Mazón, presidente de Aoans- APAS.

Deja un comentario