FLOR AYALA LLEVA COCINA SALUDABLE A COLONIAS

Por Redacción Nov 21, 2017
 La legisladora lleva a la colonia Palo Verde un programa que busca hacer conciencia entre los hermosillenses para una sana alimentación que ayude a prevenir enfermedades.

Con la intención de hacer conciencia en las familias hermosillenses sobre la importancia de la salud cardiovascular, Flor Ayala se reunió con vecinas de la colonia el Palo Verde y degustaron un platillo de “Cocina Saludable”, un programa que pretende compartir recetas sanas y benéficas para el organismo.
En el lugar aprovechó para platicar sobre el tema de salud en la mujer y las acciones que se están realizando en la ciudad.
“Quiero promover una alimentación saludable, porque es pieza clave en la prevención o recuperación de enfermedades cardiovasculares. En Sonora la principal causa de muerte en las mujeres son éstas, específicamente los pre infartos e infartos al corazón”, detalló.
Flor Ayala aseguró que generalmente se pudiera pensar que el hombre está más expuesto a este tipo de enfermedades, sin embargo, los síntomas en las mujeres son distintos, empiezan por pre infartos que no son detectados por las féminas porque en cuerpo y mente las mujeres no están dispuestas a aceptar que lo están viviendo o sintiendo, siempre lo asocian con otros malestares más sencillos.
“Hay desinformación en el tema de las enfermedades al corazón. Los principales síntomas pueden ser dolor o molestia en el pecho, brazos, espalda, cuello, mandíbula y estómago, dificultad para respirar, sudor frío y náuseas o mareo.
Aseguró que las mujeres tienen que empezar a reflexionar y hacer conciencia de que la salud es primero, y para esto tienen que cambiar algunos hábitos. Además, adelantó que está preparando una iniciativa en este tema que beneficiará a las sonorenses.
 “Estoy impulsando la ley “Tu corazón me late”. para que una vez al año se haga una valoración de salud cardiovascular a las mujeres sonorenses y se les brinde atención médica y tratamiento para prevenir estas enfermedades”, concluyó.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *