URGENTE INICIAR UNA CRUZADA EN EL COMBATE A LA ESCASEZ DEL AGUA: CARLOS FÚ

Por Redacción Nov 15, 2017

Hermosillo, Sonora a 14 de noviembre de 2017.- Como una medida urgente para garantizar a la actual y futuras generaciones el abastecimiento de agua potable en Sonora, el legislador Carlos Fú Salcido exhortó a autoridades estatales y federales para que a través de la instalación de una mesa de trabajo sea analizada la problemática de escasez que la región enfrenta y que en seis años el volumen de agua por habitante cayó de 3 mil 250 metros cúbicos a 2 mil 912 en la región.

El integrante del Grupo Parlamentario del PAN presentó un punto de acuerdo aprobado por el Congreso del Estado y al que se sumaron diputados de otras fracciones, para que el Ejecutivo Estatal, el Organismo de Cuenca Noroeste de la Conagua y la Comisión Estatal del Agua instalen una mesa de trabajo con la participación de los tres poderes y tres niveles de gobierno, así como también, sociedad civil, expertos y académicos, en la que puedan analizar la problemática con la intención disponer reservas del vital líquido para las futuras generaciones.

“Estamos llamando a que las autoridades señaladas se coordinen e instalen una mesa de trabajo plural en el que puedan platicarse temas como mayor inversión en el abastecimiento de agua potable y saneamiento, eliminación de desperdicios en las redes de distribución, reforzar la cultura de su cuidado y mayor producción de alimentos y energía con menos agua, por mencionar algunos, de los asuntos que sugerimos tratar”, agregó.

De acuerdo a estudios de la Conagua, la región noroeste de la que forma parte Sonora, es considerada como una zona con baja disponibilidad natural de agua que de acuerdo a las tendencias para el 2030 el volumen por habitante caerá a 2 mil 465 metros cúbicos.

“Tenemos por un enorme reto por delante. Como generación nos toca dar pasos firmes para enfrentar la crisis del agua. De nosotros depende que hoy iniciemos una gran cruzada por el combate a la escasez, su conservación y su cuidado”, concluyó el representante del Distrito VII con cabecera en Agua prieta quien impulsó reformas constitucionales y a la Ley de Planeación y la Ley de Gobierno y Administración Municipal para que el estado cuente con ciudades sustentables.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *