Invitan al Segundo Festival del Dogo

Por Redacción Nov 15, 2017

Se realizará en el marco de la 85 edición del programa Víactiva, tu ciudad, tu espacio, este domingo 19 de noviembre


Hermosillo, Sonora; Noviembre 14 de 2017.- Ante el éxito registrado el año pasado, se realizará el “Segundo Festival del Dogo” dentro de la edición número 85 del programa Víactiva, tu Ciudad, tu Espacio, el próximo domingo 19 de noviembre, en horario de 17:00 a 22:00 horas.

Eduardo Lemmen Meyer González, Director de la Comisión de Fomento Turístico Municipal, informó que se aprovecha que Hermosillo está catalogado como la “capital de los dogos en México”, para realizar por segunda ocasión el Festival y reactivar la economía del centro histórico y sus alrededores.

Además se fomentan las actividades de unión familiar y la convivencia ciudadana, a través de un alimento muy típico y consumido en Hermosillo, abundó el funcionario municipal al subrayar que en esta ocasión se instalarán 15 carretas en la Plaza Alonso Vidal.

“Si bien es un platillo adoptado de la cultura de Estados Unidos, en Hermosillo se reinventó por completo y lo convertimos en el dogo, añadiendo decenas de ingredientes distintos, que le dan un sabor único y especial”, precisó.

En la 85 edición del programa del Ayuntamiento Municipal no solamente se contará con el rico alimento, sino también habrá  variedad musical con la participación del grupo juvenil de rock  Coronado y Ruido Blanco de Mon Corella, añadió Lemmen Meyer González.

El Coordinador del programa Víactiva, tu ciudad, tu espacio, César Treviño Robledo, informó que se prevé hacer concursos como el Mejor Hot Dog, o bien, entre los mismos asistentes, quienes ganarían ricos dogos.

“Invitamos a las familias y amigos que acudan al festival a comer ricos dogos y con buena música”, comentó el funcionario municipal.

Luis Armando Becerril Calderón, Director de Inspección y Vigilancia Municipal, comentó que se cuenta con un padrón de 192 vendedores de hot dogs al año y 52 provisionales, “para muchos de ellos es difícil venir porque dejarían su  punto de venta, pero la invitación es abierta para todos los que quieran participar acudan este domingo”.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *