Crearán en región Fuerte Mayo, Almacén y cribadora de semillas: Rodolfo Jordán

Por Redacción Nov 14, 2017

Video Youtube..La Inversión será por alrededor de 4 millones de pesos y beneficiará a 200 productores ejidales y sus familias.

Hermosillo Sonora.- Este fin de semana, autoridades agropecuarias de la entidad, se concentrarán el ejido Francisco y Sarabia, en donde por gestiones de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos CNC de Sonora, se pondrá la primera piedra de lo que en poco tiempo, se convertirá en el primer almacén y cribadora de la región Fuerte Mayo.

Así lo dio a conocer Rodolfo Jordán Villalobos, titular del organismo campesino en la entidad, también informó que la obra beneficiará alrededor de 200 productores del sector ejidal de la región y sus familias, mejorando las utilidades.

Precisó que el monto de la edificación es por 3 millones 800 mil pesos, mismo que ya fue autorizado. “El 70 por ciento es vía SAGARPA y el 30 por ciento restante fue a cargo de la Financiera Rural”.

Dijo que, para el evento inaugural invitó a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al Secretario de Agricultura Estatal, Julio Cesar Corona Valenzuela, entre otras autoridades.

Jordán Villalobos, precisó que, de no asistir la titular del Poder Ejecutivo, por los compromisos que reviste su investidura, contarán con la presencia del Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella.

El líder cenecista explicó que el beneficio que representa para los productores por su ubicación es el ahorro en el traslado y renta de almacén para su criba de impurezas y otras semillas, su curación y protección. “Lo más cercano, hacia el norte o el sur de este ejido, representan 100 kilómetros, en suma 200 de ida y vuelta; y ya en grandes cantidades de semillas bajan costos y suben utilidades”.

Por otra parte, dio a conocer que, también en la presente semana se trasladará a la Ciudad de México para participar de la reunión nacional de los dirigentes de la CNC en el país, para oficializar el liderazgo del senador Ismael Hernández Deras.

El evento se celebrará este miércoles por la tarde en la Casa del Agrarista de esa ciudad.

Por Humberto Corral

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *