Trabajamos para que la gente de Caborca viva mejor: Rodrigo Acuña Arredondo

Por Redacción Oct 25, 2017

Caborca una tierra de oportunidades, recursos naturales y humanos que debe generar riquezas y una mejor calidad de vida parqa todos.

Quiero ser presidente municipal de Caborca para continuar apoyando a la gente

Carlos Armando Briones

“El agua potable, el transporte escolar gratuito, apoyas a los productores del campo y ganadería regional con mejores servicios de salud y empleos de calidad sería tan sólo y mínimamente devolver algo de lo que la riqueza y la actividad productiva de la región de Caborca río Altar debería reflejarse en la calidad de vida de la población”, fueran las palabras del legislador del PRI por el congreso de Sonora, Rodrigo Acuña Arredondo en su segundo informe de trabajo.

“Mis propuestas y mi trabajo legislativo es que tenga un efecto positivo para la sociedad y no nada más proponer por proponer”. Destacó.

Y es que los caborquenses de los diferentes sectores productivos y empresariales incluyendo los presidentes de los municipios hermanos de Atil, Tubutama,, Oquitoa, Altar, Benjamin Gil y Santa Ana dieron cita para escuchar su informe y expresar su respaldo al trabajo del Ing. Rodrigo Acuña quien dio a conocer su informe.

Acompañaron también al legislador Rodrigo Acuña el coordinador de la fracción del PRI Epifanio Salido Pavlovich con quien han trabajado para sacar iniciativas como servicios médicos gratuitos para donantes y donados en Sonora.

“Estoy convencido que para sacar adelante a nuestro municipio debemos participar he incluir a todos, la sociedad civil, los empresarios los productores, los maestros los trabajadores es la nueva forma de hacer gobierno para arrojar buenos resultados”. En agradecimiento y compromiso de acudir a su informe.

Durante su presentación destacó la importancia que tiene el agua para la región y sus comunidades en dos factores importantes y se trata de agua potable para las comunidades rurales y una mejor eficiencia de los organismos operadores de agua de los municipios de Sonora.

“Promovemos ante el congreso que los directores de los organismos operadores de agua tengan un perfil meramente técnico y no político para beneficiar a todos sin criterios particulares o de colores partidistas” destacó.

Respecto al fondo minero el legislador reitero que la minería es una oportunidad por lo tanto a los alcaldes sonorenses no olvidar su verdadero objetivo el cual es mejorar la calidad de vida de las comunidades mineras

“Las comunidades rurales requieren agua potable y consideró que allí es donde canalizarse el recurso del fondo minero” y abundó.

“El fondo minero debe canalizarse en educación, en el bienestar de la familia, en el deporte; defender servicios tan importantes como la distribución del agua potable sobre todo a las comunidades rurales es una prioridad para las municipios mineras ”. Remato.

Continuando con su informe informo encubar empresas de cría de borregas en la región rio Altar Caborca.

“Realizamos La gestión de 55 proyectos productivos con la entrega de 9 borregas y un semental para reactivar la economía familiar de emprendedoras de la región Rio Altar incluyendo Caborca ya son una realidad”

Otra de las acciones que el legislador caborquense tambien logró fue rehabilitar y activar con medicinas y equipamiento al hospital general de Caborca para poder así atender de manera más eficiente a la población rural y urbana; Importante también con la rehabilitación de un cuarto frio para almacenar vacunas y medicinas que requieren estar constantemente a ciertos grados de temperatura.

Para los afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que trabajan en la minería y el campo gestiono más y mejores servicios en la Unidad de Medicina Familiar No. 8 Caborca en coordinación con la Secretario de Salud  Gilberto Ungson ante Mikel Arriola Director General del IMSS,  logrando concretar el compromiso y el trabajo conjunto para en la mayor  brevedad brindar un mejor servicio a sus derecho habientes con más especialidades médicas, equipo y un mejor abasto de medicinas.

Otra acción del legislador Acuña Arredondo es que alumnos de las comunidades rurales de Sonora puedan tener acceso a transporte escolar gratuito, al respecto recientemente se reunió con el Secretario de Educación y Cultura ( SEC); Ernesto de Lukas Hopkings quien le expresó su respaldo para que sea una realidad de aprobarse se evitaría de forma significativa la deserción escolar en la educación básica y media superior en la zonas rurales.

“Es posible comprar 72 camiones para poner en marcha el programa” Destacó.

El Ing Rodrigo Acuña Arredondo una vez culminado su informe recibió muestras de afecto, apoyo escuchó peticiones y atendió necesidades de los ciudadanos,

“Después de estos dos años y de ver la reacción de la gente que si se pueden resolver los problemas y sus necesidades………

nos motiva aun más de seguir trabajando con los ciudadanos y sus comunidades de Caborca para que tengan una mejor calidad de vida”.

Al respecto expresó su aspiración de ser presidente Municipal de Caborca y participar en el proceso electoral que ya inició.

Desde la trincheras legislativa dijo continuará impulsando en resolver los problemas y las necesidades de su distrito y del estado en coordinación con Epifanio Salido Pavlovich a quien reconoció ser un excelente enlace de trabajo con la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *