Inicia programa “Pregúntale al Policía”

Por Redacción Oct 24, 2017
Se busca crear un nuevo vínculo de interacción con las nuevas generaciones a través del acercamiento de los agentes Municipales, quienes responderán dudas y comentarios de jóvenes hermosillenses

Hermosillo, Sonora.- Fomentar la cultura de la legalidad en los jóvenes, así como el conocimiento puntual de los derechos y obligaciones que les asisten, es el objetivo del programa “Pregúntale al Policía”, que inició el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta.

Los alumnos del Colegio Bicultural Arce fueron los primeros en conocer este programa que busca acercar a la juventud hermosillense a sus policías, creando un vínculo de respeto y cooperación mutua a través de la convivencia, la plática y la orientación.

Manuel Ignacio Maloro Acosta destacó la importancia de los objetivos que persigue esta estrategia, a través del cual los alumnos de preparatoria y secundaria podrán verter sus dudas y opiniones sobre el actuar policial en la capital sonorense.

“Es muy importante que sepamos diferenciar nuestras obligaciones y nuestros derechos, que sepamos diferenciar lo que es un delito y una falta, ya que son abismalmente distintas, pero también saber que todo lo que hagamos o lo que no hagamos tienen una consecuencia”, indicó.

El Presidente Municipal invitó a los jóvenes del Colegio Bicultural Arce y a los que se sumen al programa en las pláticas futuras a ser proactivos, a marcar la diferencia en su sociedad a través de acciones que vayan encaminadas a lograr el éxito tanto individual como colectivo.

“Creo que es muy importante que nosotros, independientemente de lo que haya pasado ayer, sepamos que podemos transformar toda una generación, yo creo que no podemos quedarnos como simples espectadores en medio de una vida tan dinámica, en una ciudad tan intensa”, expuso.

Por su parte, el Comisario General Jorge Andrés Suilo Orozco, detalló que este programa tiene como finalidad acercar a la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal a los jóvenes, dignificar la labor policial y restablecer la confianza y cercanía con sus ciudadanos.

Mencionó que a través de esta cercanía se busca lograr que sean los mismos jóvenes quienes despejen dudas y lancen comentarios encaminados a mejorar la relación con la autoridad.

“Pregúntale al Policía” se aplicará al menos cinco veces por semana en igual número de escuelas secundarias y preparatorias de la localidad, llegando por lo menos a 7 mil jóvenes hasta el cierre del año, informando de las actividades que realiza la Policía Preventiva y Tránsito.

Durante el evento estuvieron presentes acompañando al Presidente Municipal y al Comisario General, el Director del Colegio Bicultural Arce, Carlos Francisco Piña; la coordinadora de Seguridad Ciudadana, Alba Celina Soto Soto, el director de Vinculación Institucional de la Policía Municipal, Andrés Holguín García; el encargado de Policía de Proximidad, Manuel Ramón Arvizu Quintero, así como regidores y diputados locales invitados.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *