JÓVENES DE SLRC CONSTRUYEN SU SEGUNDA OPORTUNIDAD: PANO SALID

Por Redacción Oct 23, 2017
Ofrece el legislador apoyar el esfuerzo que realiza la Casa de Rehabilitación “Amigos para Siempre” por rescatar de las adicciones a jóvenes sanluisinos.
 “Me impresiona gratamente su fuerza de voluntad y valor para salir adelante. Ustedes son un ejemplo de que sí es posible superar la difícil experiencia de las adicciones, su trabajo nos alienta y compromete”, dijo Pano Salido

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora.- El esfuerzo que realizan por estar libres de adicciones tiene todo nuestro reconocimiento y debe contar con el apoyo de sociedad y gobierno, señaló Epifanio “Pano” Salido en visita a la Casa de Rehabilitación “Amigos para Siempre”, de SLRC.
En este centro se encuentran y trabajan jóvenes que tuvieron problemas de drogas, y que con pala, cemento y cuchara en mano, hoy buscan día a día superar ese problema y convertirse en personas útiles para sus familias y la sociedad.
Pano Salido destacó que lo que se hace en esta Casa de Rehabilitación es un esfuerzo ciudadano que pone el ejemplo y que obliga a las autoridades a voltear hacia ellos para ayudarlos en una labor que beneficia a la sociedad.
“Los felicito por su decisión y por tener las agallas de enfrentar este problema porque no es fácil hacerlo, pero ustedes ya están en ese proceso y les aseguro que cuentan con el apoyo de todos”, dijo Pano Salido.
“Hacerle frente a este problema que afecta a miles de sonorenses es una prioridad para el gobierno del estado y nosotros como legisladores estamos comprometidos para ayudar en lo que se necesite”, añadió.
En un terreno de poco más de 3 mil metros ubicado en la colonia Topahue, todas estas personas aportan su mano de obra para construir la casa de rehabilitación que es ya una esperanza para quienes tienen la voluntad de salir de la esclavitud de las adicciones.
Carlos Becerril García, el encargado del centro, señaló que cuando se saca a las personas de lo que es esta enfermedad, también pueden ser productivos y personas que aporten a la sociedad.
El “Charly” García, como le llaman en el centro, reconoció el esfuerzo de la gobernadora Claudia Pavlovich por entrarle con todo al problema de las adicciones y agradeció el apoyo de Pano Salido.
Reiteró la necesidad de que se vea a las adicciones cono un problema de salud, no como un sinónimo de criminalidad. Pidió el beneficio de una segunda oportunidad.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *