Lidera Maloro protesta de alcaldes

Por Redacción Oct 18, 2017
Toman» Presidentes Municipales San Lázaro

Acuden a la Cámara de Diputados para exigir que el presupuesto 2018 incluya el rescate financiero de los municipios


Ciudad de México, octubre 17 de 2017. La reiterada petición de un presupuesto municipalista para 2018, tomó forma este martes cuando el alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Maloro Acosta en su calidad de Presidente de la Fenamm encabezó a un contingente de más de un centenar de Presidentes Municipales que acudieron a exigir en San Lázaro mayores recursos para los Ayuntamientos.
Tras un mitin previo, más de cien alcaldes de México liderados por Maloro Acosta, junto con su homólogo de la Conamm, Juan Hugo de la Rosa García marcharon a la Cámara de Diputados para exigir que el próximo Presupuesto Federal incluya el rescate financiero para los Municipios y que se repongan, entre otros, el fondo de pavimentación.
«Es de abajo hacia arriba como vamos a reconstruir México», sentenció el Presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), al hacer uso de la voz antes de iniciar la caminata de alcaldes emanados de todos los partidos que este martes decidieron hacerse escuchar.
«Todo ocurre en un territorio llamado municipio y si no le damos (a los Ayuntamientos) la capacidad técnica y jurídica es evidente que todo seguirá desfondándose», dijo Acosta Gutiérrez.
Vamos a estar aquí hasta que nos reciba la Junta de Coordinación Política y vamos a pedir que en el próximo presupuesto venga el fondo de pavimentación y otros que han desaparecido, que haya un fondo de rescate financiero, propuso.
Le antecedió en la palabra el presidente de Conamm, De la Rosa García, alcalde de Neza quien aseguró que en esta protesta por más recursos, hay alcaldes de todos los «colores».
Al cierre del mitin marcharon al interior de San Lázaro, donde fueron recibidos por el presidente de la Cámara, Jorge Carlos Ramírez Marín, a quien le expusieron los planteamientos y necesidades de los Ayuntamientos agremiados por la Fenamm y la Conamm.
Ramírez Marín se comprometió a nombre de la Cámara de Diputados a programar mesas de trabajo para cada uno de los temas expuestos, desde el hacendario hasta los relacionados con la infraestructura y la seguridad.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *