‘LA UNIÓN DE ADULTOS MAYORES USUARIOS VELARÁ POR LA DEFENSA LEGAL DE NUESTROS ABUELOS’: DAVID PALAFOX

Por Redacción Oct 17, 2017

 Será la cara de los ciudadanos para los intereses de este importante y cada vez mayor segmento de Sonora.


Los adultos mayores de Sonora ya cuentan con una nueva Unión de Usuarios que defenderá desde la trinchera ciudadana sus derechos, vigilará que se cumpla la Ley del Adulto Mayor en Sonora, y realizará convenios y alianzas con los diferentes niveles de gobierno, iniciativa privada y organizaciones ciudadanas para impulsar una cultura de envejecimiento activo, sano y moderno.
Las oficinas de esta Unión de Adultos Mayores Usuarios (UAMU), situadas en la calle Monterrey esquina con García Morales en Hermosillo, fueron inauguradas por el diputado David Palafox Celaya, quien ha sido continuo impulsor de beneficios para nuestros adultos mayores, por el presidente municipal Manuel Ignacio “Maloro” Acosta, el secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins, y el procurador de la defensa del adulto mayor, Axa Yeomans Rosas.
El diputado Palafox Celaya explicó que este nuevo organismo surgió de la demanda ciudadana de tener un ente que centralice el apoyo de los diferentes niveles de gobierno, organizaciones privadas y ciudadanas, para brindar a los adultos mayores de las capacidades para volver a formar parte activa de nuestra sociedad; así como beneficios e incentivos.
“Para lograrlo, se realizarán convenios y alianzas con las dependencias de los 3 niveles de gobierno, además de con iniciativas privadas y organizaciones ciudadanas, y que se logren crear beneficios, esquemas de ayuda a los adultos mayores, siempre cuidando que se les respete y se les de trato digno”; explicó el legislador hermosillense.
“Ya basta de que sean abandonados, rechazados, desatendidos, mal cuidados. La Unión de Usuarios exigirá que la ley de los adultos mayores se respete, sea conocida por los sonorenses, y las dependencias públicas que tengan responsabilidad que no hagan oídos sordos”, reiteró David Palafox.
Durante la inauguración de las oficinas de la UAMU el secretario de Educación, De Lucas Hopkins, anunció que como primera medida novedosa, se reactivará el programa de éxito “Abuelo Guardián Escolar”, donde los adultos mayores ayudan en la vigilancia de los centros educativos de la entidad.
Por último, el diputado David Palafox, representante del Distrito X, adelantó que está por aprobarse la iniciativa de ley que él mismo presentó para agravar las sanciones penales a quien despoje de los bienes a los adultos mayores, a quien los maltrate física o psicológicamente, o los abandone, “para inhibir todos estos actos delictivo que muchas veces son los mismos parientes las que los realizan”.
Este es un viejo anhelo de los adultos mayores y se está dando cabal cumplimiento.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *