CUENTA PÚBLICA REFLEJA UN DESEMPEÑO EFICIENTE DEL GOBIERNO: LEGISLADORES PRI

Por Redacción Oct 7, 2017
➢ La cuenta pública 2016, la más limpia de los últimos 10 años, sólo 157 observaciones sin solventar, sin daño patrimonial, reflejo de un gobierno eficiente, honesto y transparente
➢ Con un manejo óptimo de las finanzas públicas, Claudia Pavlovich devuelve a Sonora el liderazgo en Economía, Empleo, Salud, Educación, Desarrollo Social y Transparencia.

Con el menor número de observaciones recibidas por cualquier cuenta pública estatal en los últimos diez años, la Cuenta Pública 2016 refleja el desempeño de un gobierno eficiente, honesto y transparente, afirmó Flor Ayala Robles Linares a nombre de los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI.
La legisladora señaló desde tribuna que las 157 observaciones que le hizo el Instituto Superior de Auditoría de la Federación (ISAF), mismas que serán solventadas, es un indicador que las finanzas públicas de Sonora se llevan bien.
Durante la presentación de la Cuenta Pública 2016, Ayala Robles Linares destacó que con el menor número de observaciones recibidas por cualquier cuenta pública estatal en los últimos diez años, la Cuenta Pública 2016 refleja el desempeño de un gobierno eficiente, honesto y transparente.
La también presidenta de la Comisión Primera de Hacienda señaló que mientras en la Cuenta Pública de 2014 se registró un daño patrimonial de 4 mil 803 millones de pesos y de mil 559 millones en 2015, en el 2016 no hubo daño patrimonial.
Recordó que en 2015, a la administración de la gobernadora Claudia Pavlovich le correspondió atender observaciones del gobierno pasado y del actual, logrando disminuir considerablemente las observaciones a casi la mitad de las del 2014.
Para el ejercicio 2016 se realizaron auditorías verificando el gasto público a 14 dependencias del Poder Ejecutivo y a 77 entidades paraestatales, como parte del compromiso de la Gobernadora de cuidar el dinero de los sonorenses, mencionó.

Devuelven liderazgo

«En estos últimos dos años hemos visto como el manejo honesto de las finanzas públicas por parte de la gobernadora Claudia Pavlovich ha devuelto a Sonora al liderazgo en economía, empleo, salud, educación, desarrollo social y transparencia», dijo desde tribuna el diputado Omar Guillén Partida.
Mencionó que ese manejo transparente de los recursos tiene bases sólidas como lo demuestra el premio nacional de trasparencia por el portal Tu Obra MX, donde todo ciudadano sonorense puede verificar cualquier obra pública asignada por el Gobierno del Estado.
«Esos son los resultados de un trabajo eficaz y una muestra de que el manejo honesto de los recursos se ha reflejado en bienestar para todos los sonorenses», afirmó el legislador.
“No se puede engañar a los sonorenses con el señalamiento de que hay daño patrimonial en las observaciones de la Cuenta Pública 2016, los resultados son muy claros y están a la vista de todos. No hay daño patrimonial”, puntualizó Guillén Partida.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *