“Nace Búhos por Siempre”

Por Redacción Jun 21, 2011

Por Rafael Rentería

renteria_rafael@hotmail.com

 

Para la noche de este miércoles en el Centro de las Artes de la Unison nacerá legalmente una fundación que llevará por nombre: Búhos por Siempre AC.

Roberto Ung Vázquez, coordinador del deporte representativo de la Universidad de Sonora nos informó que solo es cuestión de horas para arrancar con un importante proyecto que vendrá a beneficiar a jóvenes estudiantes que destacan en alguna disciplina deportiva y que en muchos de los casos requieren de una beca para continuar tanto con sus estudios como con sus entrenamientos.

Y con cena de por medio se le tomará protesta en una asamblea a los nuevos asociados que serán puros ex búhos y que en sus años mozos fueron representantes de la Unison en algún deporte. Se dice que los que ya se anotaron y cooperaran con la causa mensual de 100 pesos cuando mínimo para poder dar esas becas son: Rodolfo el zurdo Larios y Arturo Burton en beisbol; Carlos Moreno y Francisco Medellín en Natación; Carlos Flores, Carlos Cons en Atletismo y otros más que al final de cuentas se dice serán de inicio unos 105 los que firmarán como Búhos por Siempre.

En lo personal me parece una idea muy buena el hecho de poder reunirse personas que ahora son profesionistas y que en sus épocas estudiaron en la Universidad de Sonora para ayudar de todas las maneras posibles a todos esos estudiantes que compiten y representan a nuestra alma mater la cual en todos sus años de existencia siempre ha contado con buenos elementos que además de representarlos ganan medallas. (Ana Erika Gutiérrez, Raúl Humberto Flores, Luis Martin García Saavedra, Carmen María Ponce López, Deneb Cervantes Sosa, Gabriel Coronado Díaz, Rubén Ruiz López y muchos más de mi época de los que me acuerdo pero que son muchos más).

Y otra cosa buena que saldrá de todo esto es la creación de un nicho o en otras palabras: el salón de la fama del deportista Búho. Honor a quien honor merece ahí en el gimnasio de la unisón donde se colgaran las fotos de todos aquellos inmortales del deporte universitario. En hora buena.

 

Ayer platicábamos de la renuncia de Edwin Rodríguez, quien era el manager de los Marlines de la Florida. Hoy su nuevo entrenador es Jack Mckeon, quien muchos lo recordamos como quien los hizo campeones en el 2003. Hoy a sus 80 años es el manager más viejo en estar al frente de un equipo de grandes ligas, solo detrás de Connie Mack quien estaba más veterano cuando dirigió. Quien le sigue es Charlie Manuel de los Filis con 67 años de edad.

Quien lleva paso para superar los 200 hits en esta campaña es Adrian González quien el domingo supero la barrera de los 100 y aún le faltan unos 15 juegos para llegar a la mitad de la temporada. De lograrlo sería la primera vez en su carrera ya que en el 2007 se quedo cerca de ello al conectar con San Diego cuando pego 182 hits. Creemos que superará la marca del 1998 de Vinicio Castilla con los Rockies de 206 imparables. Además llego a los 1,000 en su carrera con lo que se convierte en el 5to mexicano en lograrlo.

Vaya golpe o mejor dicho gancho al hígado letal, acaban de sufrir los Cardenales de San Luis al perder por más de un mes a su estrella Albert Pujols quien se lastimo su antebrazo izquierdo. Habrá que ver si Matt Holliday puede echarse a los hombros al equipo cuando su estelar primera base llevaba promedio de .279 con 17 jonrones y 45 producidas.

 

En el deporte de las patadas, quien por fin se le hizo justicia después de más de 10 años siendo titular para las Chivas del Guadalajara es Héctor Reynoso quien fue llamado de última hora para suplir a los “clembu dopados” de la selección mexicana y con ello tener su primer convocatoria como miembro del máximo equipo nacional dentro de la Copa Oro y América. Ustedes saben que no si hay alguien que no soporto son a las Chivas pero en ese caso especial me da gusto que un jugador con su calidad como lo ha sido como profesional haya sido llamado a formar parte de la selección mexicana. Quizás era algo que le faltaba en su carrera además de un titulo con su equipo.

Y en más de temas futboleros, ayer platicamos vía telefónica con Pedro el Chori Carmona quien es el vocero oficial aquí en Hermosillo y nos platicaba que la re  programación del juego entre Tigres y Necaxa en el Héroes de Nacozari seria entre el 30 y el 31 de agosto. En esa fecha la liga en México ya habría iniciado por lo que en el caso de los Tigres los veríamos un poco más embalados. Y también ahí mismo aprovecho para decirnos que este miércoles 22 de junio llegarán de San Diego California, un seleccionado de futbolistas que formarán parte de los festejos del primer aniversario del campo sintético de fútbol “Alejandro López Caballero”.

 

 

 

 


Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *