Propicia Acción Nacional empoderamiento de la mujer con manual “Mujeres, Ciudadanía y Participación Política”

Por Redacción Sep 29, 2017
 Representantes del área de Promoción Política de la Mujer de los distintos municipios asistieron a capacitacitación del uso de esta herramienta de trabajo para beneficio social.

Hermosillo, Sonora; 28 de Septiembre de 2017.- Con el firme compromiso de seguir impulsando el empoderamiento de la mujer, el Partido Acción Nacional en Sonora realizó la presentación y entrega del manual “Mujeres, Ciudadanía y Participación Política” a las representantes de Promoción Política de la Mujer de los municipios.

Al ser Sonora un Estado territorialmente grande y con el objetivo de brindar herramientas de crecimiento personal y de participación ciudadana es que se hizo entrega de dicho manual de autocapacitación.

Madeleine Bonnafoux, secretaria de Promoción Política del PAN Estatal indicó que con este manual se garantiza que la capacitación pueda llegar a todos los rincones de Sonora y que las secretarias tengan las herramientas para poder trabajar de manera independiente con las mujeres de su municipio.

Como Partido Acción Nacional no solo estamos colaborando en el crecimiento político y ciudadano de las mujeres también se abordan temas de crecimiento personal que sirven para todas, agregó.

El manual de trabajo tiene el objetivo de que alcance al mayor número de mujeres que tienen como ideología el bien común, para lo cual, aseveró, en cada municipio será replicado este esfuerzo.

“Es por mujeres como ustedes que el PAN en Sonora elaboró este manual de auto capacitación, para poder llegar hasta el lugar en donde te encuentres”, afirmó Bonnafoux Alcaraz.

El manual podrá ser compartido con la familia, vecinas y amigas, dijo, ya que se trata de un esfuerzo común que nos hermana: construir una realidad en la que hombres y mujeres vivamos con los mismos derechos y oportunidades.

Los temas que se desprenden del manual son: violencia familiar, estereotipos y roles de género, inteligencia emocional y habilidades interpersonales, inteligencia emocional y habilidades sociales o interpersonales y reconstrucción del tejido social valores, civismo y ciudadanía.

Estuvieron presentes la Secretaria General del PAN Alejandra López Noriega y el Secretario de Fortalecimiento Greco Duarte Márquez.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *