LOS COMERCIANTES DE SONORA SE SUMAN AL LLAMADO DE ‘REGALA VIDA’

Por Redacción Sep 29, 2017
 Sostiene Pano Salido reunión con dirigentes de cámaras de comercio en el estado, donde hacen el compromiso de difundir la información para promover la donación de órganos.
 Como primera acción colocarán pósters en los negocios afiliados a esas agrupaciones con un llamado a hacer conciencia sobre el tema.

Canaco Hermosillo, Canacope, y Fecanaco se sumaron este jueves a la Cruzada Estatal para la Donación de Órganos “Regala Vida”, y como primera acción colocarán un póster en los comercios afiliados con el llamado a hacer conciencia y a tomar acciones para promover la donación.
En reunión con Epifanio “Pano” Salido, impulsor de esta cruzada junto con el la Secretaría de Salud y el Centro Estatal de Trasplantes, los comerciantes organizados de Sonora hicieron el compromiso de impulsar esta campaña.
La presidenta de Canaco Hermosillo, Mirtha Alvarado, dijo que los comerciantes organizados están dispuestos a participar en esta Cruzada de información y sensibilización respecto a este tema tan importante como la donación de órganos.
“Es un reto y un compromiso que asumimos con seriedad y con responsabilidad. Tengan la seguridad de que en cada uno de nuestros comercios haremos eco del llamado a donar salud, a regalar vida”, comentó.
El mismo compromiso asumieron Miguel Ángel Figueroa, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Sonora (Fecanaco), así como Martín Salazar, presidente de la Cámara de Comercio en Pequeño en Hermosillo
En el encuentro celebrado en las oficinas de la Canaco el legislador, que también impulsa desde el Congreso del Estado una iniciativa para facilitar la donación, estuvo acompañado por el doctor Ernesto Duarte Tagles, director del Centro Estatal de Trasplantes, y por el líder del sindicato del Stirt Hermosillo, Pepe Victorin.
Pano Salido resaltó los logros de esta iniciativa ciudadana, que en menos de un año ha logrado que sonora pase del doceavo al tercer lugar nacional en donación de órganos y que el Hospital General del Estado sea número uno en México en donación por muerte cerebral.
El doctor Duarte Tagles mencionó que un donante puede salvar la vida de hasta 8 personas y resolver problemas de salud de hasta 90 personas, de ahí la importancia de hacer conciencia en este tema.
Por su parte, Pepe Victorin aseguró que mantendrán el compromiso de aportar espacios para recuperar el liderazgo nacional, con el objetivo de hacer de la donación de órganos una filosofía de vida entre los sonorenses.
«En el 2017 se han salvado 83 vidas. Hemos tocado muchos corazones; el éxito de la cruzada es un ejemplo de participación y confianza ciudadana», declaró Pano Salido, impulsor de dicha cruzada.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *