Ratifican nombramientos de auditores adjuntos al Estado y municipios del ISAF

Por Redacción Sep 26, 2017

Hermosillo, Son. 25 de septiembre de 2017.- Los integrantes de la Comisión de Fiscalización resolvieron esta tarde ratificar los nombramientos de los ciudadanos Rosa María Lugo Moroyoqui y Martín Campoy Ibarra, como auditores adjuntos del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización al Estado y a los municipios, respectivamente, por un periodo de siete años.

El diputado Fermín Trujillo Fuentes, presidente de la citada comisión, sometió a consideración el proyecto que establece que el periodo contará a partir de la toma de protesta constitucional respectiva. El Acuerdo fue avalado por los diputados presentes en la reunión, Jorge Luis Márquez Cázares, Rafael Buelna Clark y Omar Alberto Guillén Partida.

Expuso que a la Comisión de Fiscalización le fue remitido el escrito presentado por el Auditor Mayor del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización, mediante el cual propuso la designación de los ciudadanos que habrán de ocupar los cargos de Auditor Adjunto al Estado y Auditor Adjunto a Municipios.

El proyecto de dictamen, que será presentado en una próxima sesión del Pleno del Congreso, establece que el Auditor Mayor del ISAF se auxiliará, para el desempeño de sus funciones de fiscalización, por dos auditores adjuntos, de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 8 de la Ley de Fiscalización Superior para el Estado de Sonora.

La Constitución local, por su parte, precisa en su Artículo 67 que para la designación de dichos auditores, se requiere, primeramente, de la propuesta que el Auditor Mayor presente ante el Poder Legislativo para, posteriormente, ser elegidos por el voto de más de la mitad de los diputados presentes en la sesión correspondiente.

El Auditor Mayor del ISAF presentó la propuesta el pasado 29 de agosto, motivo por el cual la dictaminadora se dio a la tarea de revisar exhaustivamente el expediente de los ciudadanos designados y constatar que los dos ciudadanos cuentan con amplia experiencia en control, auditoría financiera y responsabilidades, requisito indispensable de acuerdo al Artículo 11, fracción III de la Ley de Fiscalización Superior para el Estado de Sonora, destaca el proyecto.

“Por otra parte, los ciudadanos designados a ocupar los cargos antes referidos cuentan con una vasta y notoria experiencia laboral en el ámbito jurídico, contable, financiero y administrativo, así como con un bagaje de conocimientos que, sin duda alguna, les permitirá desempeñar sus funciones con profesionalismo, imparcialidad, transparencia y en estricto apego al marco jurídico aplicable a tales cargos, por lo que su función no será improvisada”, establece.

Además de contar con solvencia moral intachable y notoria reputación, agrega, especialmente en el ámbito laboral y administrativo en el que deben desenvolverse en los cargos para los que son propuestos, siendo éstos, naturalmente, aspectos relevantes para el ejercicio de las funciones que se les encomiendan a los auditores adjuntos.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *