FLOR AYALA HACE DONATIVO A FUNDACIÓN D’CORAZÓN PARA BENEFICIAR CON PRÓTESIS A NIÑOS

Por Redacción Sep 26, 2017
Entrega una impresora 3D al proyecto D’Extrem que no sólo producirá prótesis sino también muchas alegrías.

Con la intención de “poner un granito de arena” y mejorar la calidad de vida de niños que padecen alguna amputación en sus extremidades, Flor Ayala donó una impresora 3D al proyecto D’Extrem de la Fundación “D’ Corazón A.C., que crea y fabrica prótesis superiores e inferiores”.

Niños, jóvenes, padres de familia y el presidente de la fundación, Ricardo Barrón Morales, se hicieron presentes para conocer la máquina y dar gracias a “la Flor” por hacer entrega de esa novedosa impresora que no solo producirá prótesis sino también muchas alegrías.

“Es una impresora AXIOM 3D, que permite imprimir 40 materiales de diferentes texturas y resistencias. Su plataforma es de vidrio, de fácil manejo que diseña prototipos que se ajustan a las necesidades de cualquier niño, desde los 4 a los 12 años de edad”, explicó Jesús Valenzuela, Director General de D’Extrem.

Además, detalló que la máquina imprime piezas más grandes, prótesis de mano y muñón, mientras haya flexibilidad y les permite innovar en prótesis de codo. Hasta el momento, ya han sido beneficiados 11 niños y hay 6 en la lista de espera.

“Es una prótesis de calidad, cien por ciento funcional, trabajamos con colores alegres y llamativos, incluso hasta con personajes o súper héroes con los que se identifiquen para que esto les motive a usarla”, detalló Jesus Valenzuela.
Por su parte, Paloma Olivares, mamá de Victoria una niña que nació con una amputación congénita, relató con la voz entrecortada cómo algo que veía como un sueño y en la televisión, hoy lo vive en carne propia: Ser beneficiada con una prótesis.

Flor Ayala dijo que con este donativo se pretende lograr un mayor alcance de niños, ya que la demanda es mucha, recordó que es totalmente gratuito, desde el diagnóstico, la prótesis y las terapias por parte de la fundación D’Corazón.

“Siempre haré hasta lo imposible por coadyuvar con este tipo de instituciones porque los niños y su calidad de vida, son prioridad para mí”, concluyó.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *