Se solidariza LXI Legislatura con damnificados

Por Redacción Sep 22, 2017

Hermosillo, Son., septiembre 21 de 2017.- En solidaridad con los damnificados de los sismos registrados en el país, los diputados de la LXI Legislatura acordaron destinar un millón de Pesos para apoyar las tareas de rescate y reconstrucción emprendidas en las zonas afectadas, monto que se reunirá gracias a la aportación que provendrá del sueldo de cada uno de ellos,.

Con independencia de esfuerzos adicionales que los integrantes de la Legislatura ya están haciendo para apoyar esta causa, a través de centros de acopio o de instituciones reconocidas por sus labores de auxilio en casos de desastre, los diputados acordaron aportar estos recursos para ampliar el respaldo a la gente que resultó afectada por los sismos.

Para tal efecto, se buscará que dichos recursos puedan ser multiplicados a través de organizaciones que hacen aportaciones adicionales, de tal forma que más personas puedan ser apoyadas en estos difíciles momentos, al tiempo que se procurará que sean utilizados en la adquisición de herramientas que coadyuven a las tareas de búsqueda y rescate.

Cabe recordar que los legisladores han realizado otras aportaciones en el pasado a organizaciones como las de bomberos y otras de la sociedad civil, producto de la cancelación de partidas antes dedicadas a apoyos para gasolina o viáticos, entre otros. En este caso, las aportaciones las harán de su sueldo personal.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *