EN SONORA, NO HAY TOLERANCIA ANTE LA CRUELDAD CONTRA LOS ANIMALES: DAVID PALAFOX

Por Redacción Sep 14, 2017
 Se marca un precedente histórico con la detención del primer sonorense en la entidad por el presunto delito de crueldad animal, dijo el legislador.
Con la detención, por primera vez, de un sonorense que presuntamente cometió el delito de maltrato animal, se marca un precedente histórico para inhibir el maltrato a los animales, aseguró el diputado David Palafox Celaya.

El pasado domingo se detuvo a Luis Fernando A.G., acusado de haber provocado lesiones con un machete al perro “Max”.

“Hay que dejar claro que el hecho de que haya maltrato animal es un síntoma de descomposición social, por eso este tema no lo hemos estado impulsando nada más para que se cuide a los animales, que bien se lo merecen, sino que también todo ello incide en nuestra forma de vida en nuestras comunidades”, expresó el legislador.

“Está comprobado científicamente hablando”, añadió, “que la gran mayoría de los homicidas y asesinos seriales empezaron matando animales y luego seres humanos, por lo tanto este es un tema de seguridad pública y debemos sentar ciertos precedentes porque no vamos a permitir que sigan estos actos de crueldad”.

Palafox Celaya reconoció el trabajo de la encargada de la Agencia del Ministerio Público que llevó el caso, que investigó y persiguió el delito en conjunto con la policía investigadora, logrando por primera vez en el estado de Sonora que una persona toque la cárcel, por lo pronto como prisión preventiva.

“Sin embargo esperemos que ahora el caso pasó al Poder Judicial, el juez resuelva dictar prisión para esta persona, que podría alcanzar una pena de un año dos meses a tres años. Si hubiera matado al animalito pudiera hubiera alcanzado un máximo de seis años”, concluyó Palafox Celaya.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *