APOYEMOS A LOS NIÑOS Y A LAS FAMILIAS SONORENSES CON MÁS GUARDERÍAS: BRENDA JAIME

Por Redacción Sep 10, 2017
 La legisladora solicita se agilice la certificación del primer año de preescolar en guarderías públicas.

La apertura de más guarderías en el estado y que se agilice la certificación del primer año de educación preescolar a los menores que asistan a las guarderías públicas, fue el sentido del exhorto realizado este jueves por la diputada Brenda Jaime Montoya ante el Pleno del Congreso del Estado.

El exhorto de la legisladora va dirigido a la titular del Poder Ejecutivo y a la Secretaría de Educación y Cultura, ante la importancia de la educación en los primeros años de vida, además de ser un derecho humano nacional.
“Hablar de educación es hablar del origen de nuestra sociedad. Es en los primeros años de nuestras vidas que las personas forjamos nuestro carácter y definimos, en la mayoría de las ocasiones, nuestro destino”, mencionó Jaime Montoya.
Reconoció la capacidad de gestión de la Gobernadora al lograr que en el corto plazo se apoye a quinientas familias con espacios de guarderías para sus hijos, lo que sin duda es un gran respaldo para quienes día tras día trabajan para superarse y, además, llevan el peso de dirigir un hogar.

La legisladora destacó también el interés de la mandataria estatal por lograr que aquellos niños que concluyan su ciclo en estancias infantiles oficiales, se les tenga por acreditado su primer año de educación preescolar, con lo que se conjugan dos buenas noticias: la de promover la apertura de más espacios en estancias infantiles y la de iniciar con la educación básica de nuestros niños desde dichas estancias.

Actualmente hay en el estado 204 guarderías públicas, pero el crecimiento de la población hace necesaria la apertura de más instalaciones de este tipo, mencionó Jaime Montoya.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *