Mejores servicios de Salud para la región Río Altar: Rodrigo Acuña Arredondo

Por Redacción Sep 9, 2017
El legislador Rodrigo Acuña y el Secretario de Salud Gilberto Ungson le plantean al director general del IMSS Mikel Arriola y su equipo de trabajo mejorar los servicios de salud de la Unidad Medica Familiar de Caborca No 8 dada la importante aportación de los derechos habientes por la actividad agrícola y minera del municipio de Caborca.

Carlos A. Briones Armenta

Caborca una tierra de riqueza y desarrollo; la minería de metales preciosos, la ganadería y agricultura sin duda son parte de la actividad económica de gran relevancia no solo para el municipio si no del estado y el país. Para llevar a cabo la tarea sus trabajadores deben contar con excelentes servicios de salud que atiendan la demanda de la población activa y en general. En ese contexto el legislador Rodrigo Acuña Arredondo ha tomado acciones importantes.

Primeramente se logró rehabilitar y activar con medicinas y equipamiento al hospital general de Caborca para atender de manera más eficiente a la población de aquella región sonorense; Importante también con la rehabilitación de cuarto frio para almacenar vacunas y medicinas que requieren estar constantemente a ciertos grados de temperatura. Estas gestiones fueron escuchadas por el secretario de salud en el estado Gilberto Ungson y ahora ya son una realidad.

La actividad económica del municipio de Caborca implica que muchos trabajadores de la minería y la actividad agrícola principalmente estén afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); actualmente ellos cuentan con la Unidad de Medicina Familiar No. 8 Caborca misma que por gestiones del Ing. Rodrigo Acuña y el Secretario de Salud  Gilberto Ungson ante Mikel Arriola Director General del IMSS,  se logró concretar el compromiso y el trabajo conjunto para en la mayor  brevedad brindar un mejor servicio a sus derecho habientes con más especialidades médicas, equipo médico y un mejor abasto de medicinas y poder así atender la demanda.

(Rodrigo Acuña acompañó a la gobernadora del estado Claudia Pavlovich Arellano, al Secretario de Salud Gilberto Ungson y Mikel Arriola Director General del IMSS a la inauguración de la Unidad Médica Familiar del IMSS # 24 en Santa Ana).

Otra de las gestiones que realiza el legislador es rescatar el antiguo hospital de Caborca el cual puede habilitarse para establecer alguna dependencia oficial de manera que se aproveche su construcción.

En trabajo coordinado con la presidenta de la Comisión de Salud Kitty Gutiérrez Mazón quien sometió a consideración el proyecto de dictamen de la iniciativa presentada por el diputado Rodrigo Acuña Arredondo, con proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Donación y Trasplantes para Organismos Humanos y de le Ley de Salud para el Estado de Sonora, que tiene como objetivo incluir derechos a favor de aquellas personas que han recibido trasplantes y no solo los donantes.

Otro de las acciones que actualmente trabaja el legislador Acuña Arredondo es que alumnos de las comunidades rurales de Sonora puedan tener acceso a transporte escolar gratuito, al respecto recientemente se reunió con el Secretario de Educación y Cultura ( SEC); Ernesto de Lukas Hopkings quien le expresó su respaldo; de aprobarse se evitaría de forma significativa la deserción escolar en la educación básica y media superior en la zonas rurales.

“Es posible comprar 72 camiones para poner en marcha el programa” y abundò.

“Cada tres años se podrían comprar 30 camiones y así siempre se contaría con una flotilla de camiones en buenas condiciones y se garantizaría el transporte a estudiantes”, puntualizó el también empresario Rodrigo Acuña Arredondo.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *