Aprueban Comisiones proyectos de dictamen a favor de la salud y educación

Por Redacción Sep 8, 2017

Hermosillo, Son., 07 de septiembre de 2017.- Para otorgar becas a los hijos de personas que fallezcan y donen sus órganos, los diputados de las Comisiones de Salud y Educación y Cultura aprobaron el proyecto de dictamen de la iniciativa presentada por los por los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

La diputada María Cristina Gutiérrez Mazón sometió a consideración, ante las comisiones dictaminadoras en mención, el proyecto de dictamen de la iniciativa con proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de las leyes de Donación y Trasplantes para Organismos Humanos y el Otorgamiento de Becas y Estímulos Educativos del Estado de Sonora.

Enseguida, la reunión continuó únicamente con los diputados integrantes de la Comisión de Salud; la diputada Gutiérrez Mazón puso a consideración el proyecto de dictamen de la iniciativa presentada, a nombre propio, con proyecto de Decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley que crea los Servicios de Salud de Sonora, mismo que tiene el propósito de que el presidente de la junta de gobierno de los Servicios de Salud de Sonora pueda designar un suplente.

De acuerdo al orden del día, la legisladora sometió a consideración el proyecto de dictamen de la iniciativa presentada por la diputada Flor Ayala Robles Linares, con proyecto de Decreto que adiciona diversas disposiciones a la Ley de Salud para el Estado de Sonora y a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora.

Lo anterior, con el objetivo de brindar atención obligatoria a mujeres embarazadas que presenten una urgencia obstétrica.

Por último, la presidenta de la Comisión de Salud sometió a consideración el proyecto de dictamen de la iniciativa presentada por el diputado Rodrigo Acuña Arredondo, con proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Donación y Trasplantes para Organismos Humanos y de le Ley de Salud para el Estado de Sonora, que tiene como objetivo incluir derechos a favor de aquellas personas que han recibido trasplantes.

En la reunión estuvieron presentes los diputados integrantes de las comisiones: Teresa María Olivares Ochoa, Karmen Aída Díaz Brown Ojeda, Brenda Elizabeth Jaime Montoya, Sandra Mercedes Hernández Barajas, Célida Teresa López Cárdenas, Carlos Manuel Fu Salcido, Javier Dagnino Escobosa, David Homero Palafox Celaya, Angélica María Payán García y Rodrigo Acuña Arredondo.

Los proyectos de dictamen fueron aprobados por unanimidad y serán enviados a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para que sean incluidos en el orden del día de una próxima sesión de pleno.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *