VIVEN NIÑOS UN VERANO DIFERENTE CON DIPUTADO RODRIGO ACUÑA

Por Redacción Ago 29, 2017
Más de 300 niños de distintas colonias participaron en campamentos deportivos y convivencias familiares.

CABORCA, Sonora.- Un verano inolvidable durante los meses de julio y agosto vivieron decenas de niños de distintas colonias de la ciudad con los campamentos deportivos y de convivencia familiar promovidos y patrocinados por el legislador local Rodrigo Acuña Arredondo.

Prácticas de futbol y futbeis para niñas durante todos los días de la semana, que culminaban con una convivencia familiar donde los niños disfrutaban de comidas, refrescos y se divertían en juegos acuáticos como chapoteadero y escaladas, es lo que disfrutaron durante todo este verano.

Con el apoyo de entrenadores a quienes se dotó de material deportivo, se lograron conformar cuatro centros de entrenamiento, el primero en la colonia Cerro Prieto en el campo de la familia Córdova, otro en la calle 21 y avenida Santa Ana, uno más en Quiroz y Mora y calle 20 y el cuarto en calle 25 y Querobabi de la colonia Niños Héroes.

Referente a la experiencia de los campamentos, el diputado Rodrigo Acuña señaló que se trata de mantener ocupados a los niños con actividades sanas que los alejen de cualquier tentación negativa, pero sobre todo que convivan más con sus padres y estrechen una relación de amistad y compañerismo con sus amigos de la colonia.

Lo más importante es poder llevar este tipo de programas a familias que les es imposible pagar estos campamentos para sus hijos, precisó el legislador.

“Desde que iniciamos los cursos notamos un gran cambio en la conducta y el trato entre los niños, fueron moderando su conducta a la hora de las actividades y cada vez convivieron con más confianza entre ellos y sus entrenadores, realizando con gusto sus prácticas”.

“Me siento satisfecho pues creo hemos logrado el objetivo de ir inculcando entre los pequeños valores como la amistad, disciplina y respeto”, comentó Acuña Arredondo.

El cierre de los campamentos fue una bonita experiencia donde todos los niños y sus familias tuvieron la oportunidad de convivir en grande y sembrar la semilla de una larga amistad con sus compañeros de curso.

También como estímulo por su dedicación y esfuerzo durante las actividades del verano, se entregaron más de 400 mochilas dotadas de útiles escolares, haciendo la entrega personalmente el diputado Rodrigo Acuña en la mayoría de los casos.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *