Las estadísticas precisan que una de cada tres mujeres mayores de 50 años padece de osteoporosis

Por Redacción Sep 2, 2011

Con programa de prevención y detección oportuna de osteoporosis la CNOP y el PRI trabajan en beneficio de la salud de la mujeres y aportan a la economía familiar

Hermosillo, Son., a 02 de Septiembre, 2011.- Con el Programa, “A tiempo…Cuídate”,la CNOP a cargo de Faustino Félix Chávez y el PRI en Sonora iniciaron una campaña de prevención y detección oportuna de osteoporosis para mujeres mayores de 45 años, en apoyo a la economía y al bienestar de la familia.

 Con el antecedente de que una de cada tres mujeres mayores de 50 años padece de osteoporosis, el Secretario General, dela Confederación Nacionalde Organizaciones Populares (CNOP), acompañado por la dirigente estatal, Claudia Pavlovich, dio a conocer el programa que se extenderá a todo el estado, ofreciendo el estudio gratuito para medir la densidad y fortaleza de los huesos.

 Como parte de los trabajos que el PRI realiza permanentemente en contacto con la gente,la Presidentadel tricolor destacó que en conjunto con las estructuras municipales, se les brindará a las madres de familias este servicio, pues el examen tiene un elevado costo y es difícil sea practicado, por lo que se buscará llegar a la mayor cantidad de mujeres posibles.

 Por su parte, Faustino Félix Chávez, manifestó que con este programa se inicia una primera etapa de una serie de actividades quela CNOPpondrá en marcha para cuidar la salud.

 “Hoy nos hemos enfocado a las mujeres, con el apoyo de médicos y comerciantes del ramo farmacéutico y pretendemos ofrecer más programas en los que la gente tenga acceso a una calidad de vida y sobre todo que las familias sonorenses sean saludables”, manifestó.

 Félix Chávez, agregó que próximamente el programa, “A tiempo…Cuídate”, recorrerá municipios como Cajeme, Navojoa, Guaymas, Nogales, Caborca, Puerto Peñasco, San Luis, Río Colorado, Agua Prieta, así como varios municipios de la sierra y zonas rurales.

 En presencia del presidente del PRI en Hermosillo David Palafox y Gloria Galindo, dirigente de OMPRI, tocó a Luis Becerra, coordinador de estos trabajos y secretario de gestión social en la CNOP abundar que en estas jornadas de trabajo se darán recomendaciones médicas para una mejor calidad de vida. También, se practicarán las pruebas de DHO, (Diabetes, Hipertensión y Obesidad)

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *