DARÁ BRENDA JAIME LUCHA CONTRA LA OBESIDAD EN ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA

Por Redacción Ago 8, 2017

En coordinación con especialistas de Educación Física trabaja una iniciativa para incrementar los días que se imparte educación física a los estudiantes en las escuelas.


CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Consciente de que la obesidad es un grave problema de salud que aqueja a  personas de todas las edades, incluidos niños y niñas, la diputada Brenda Jaime Montoya en coordinación con especialistas de la Escuela Normal de Educación Física, trabajan en la construcción de una iniciativa encaminada a mejorar la salud de los estudiantes de nivel básico.

La congresista destacó que básicamente la iniciativa contempla incrementar los días que a los estudiantes se les imparte educación física en los planteles educativos, esto con la finalidad de motivar a los niños y niñas para que se mantengan activos y con ello evitar que suban de peso y las consecuencias que ello representa.

Comentó que de aprobarse dicha iniciativa, el Estado no tendrá que destinar recursos para lograr dicho objetivo, sino que los recursos se obtendrán de un impuesto que se aplica a las bebidas azucaradas y con ellos se cubrirán los honorarios de los maestros.

“Es necesario trabajar en iniciativas y programas que nos ayuden a combatir la obesidad infantil y evitar todos los problemas de salud que el sobre peso le ocasiona a nuestros niños, por eso consideramos de suma importancia que desde temprana edad se les inculque a los pequeños la  importancia de la actividad física y para que se les convierta en un hábito”, destacó.

Finalmente, Jaime Montoya dio a conocer que actualmente se trabaja conscientemente en la exposición de motivos que sustente la iniciativa en cuestión, la cual será presentada ante el pleno del Congreso del Estado para el próximo periodo de sesiones que  inicia en el mes de septiembre.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *